ver más

Juan Pintado, apuntado por dos grandes de Argentina y un equipo sorpresa de Brasil

Juan Pintado vuelve a ser sondeado en el mercado: Racing volvió a consultar e Independiente y Mirassol de Brasil lo siguen teniendo en carpeta.

Juan Pintado volvió a quedar en el centro del mercado de pases tras el Torneo Clausura con Gimnasia. El lateral derecho es titular indiscutido para el DT y fue elegido en el once ideal, por lo que Racing, Independiente y Mirassol de Brasil realizaron sondeos por su situación.

Terminado el año para el Lobo, una vez más, el nombre del uruguayo comenzó a circular con fuerza entre varios clubes del continente. Desde su llegada a La Plata, el defensor se transformó en una pieza clave y en uno de los futbolistas con mayor vidriera del plantel Tripero.

Su rendimiento sostenido y la distinción como integrante del once ideal de la Liga Profesional durante el Clausura reforzaron el interés de equipos que ya lo habían seguido de cerca en mercados anteriores. En este inicio de la ventana de transferencias, el lateral volvió a ser sondeado por instituciones de peso.

Gimnasia Vélez Pintado (2)

Juan Pintado vuelve a tener pretendientes en este mercado de pases.

Racing e Independiente, atentos al lateral de Gimnasia

Entre los clubes argentinos, Racing aparece como el principal interesado en Pintado. La Academia ya mantuvo conversaciones en torno al uruguayo y lo tiene en carpeta ante la posibilidad latente de que Gastón Martirena deje Avellaneda en este mercado de pases.

En junio pasado, el acercamiento estuvo muy cerca de transformarse en algo más concreto, aunque finalmente la salida de Martirena no se concretó y la operación quedó en pausa. Independiente, en tanto, también consultó por el jugador y lo tuvo en la mira en otro momento, aunque sin avanzar formalmente.

Juan Pintado Gimnasia

Pintado vuelve a estar en la carpeta de Racing pero se suman Independiente y Mirassol de Brasil.

Mirassol de Brasil y la postura de la dirigencia tripera

A los sondeos locales se sumó Mirassol de Brasil, un interesado que ya había consultado meses atrás pero que no prosperó por decisión de la ex dirigencia y que ahora aparece fortalecido tras finalizar quinto en el Brasileirao y asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2026. El club brasileño podría volver a la carga.

Por el momento, la dirigencia Mens Sana no recibió ofertas formales por Pintado, aunque dejó trascender que estaría dispuesta a escuchar propuestas que resulten convenientes para todas las partes. El Lobo tiene el 60% del pase. Mientras tanto, Fernando Zaniratto lo considera un titular indiscutido y cuenta con él para el armado del equipo.

Te puede interesar