jueves 25 de julio de 2024

Gimnasia y la historia de los goles fotocopia

El gol de Instituto ante Gimnasia evidenció una falla defensiva que se repite en poco tiempo. Conocé de qué se trata acá.

--:--

A excepción de lo ocurrido en el clásico platense ante Estudiantes, donde la historia terminó igualada 0 a 0, en el partido previo a este ante Rosario Central y en el posterior y reciente ante Instituto, quedó evidenciada en Gimnasia la misma falla defensiva que le costó caro.

Como es sabido, la defensa de Gimnasia es la del equipo más goleado de la temporada 2023, contemplando tanto la Liga Profesional como la Copa de la Liga. Estamos hablando de que recibió 50 goles en 35 partidos y tan solo en 9 cotejos pudo mantener el arco en cero.

Lee además

Más allá de esto, y yendo a la particularidad de los goles calcados, encontramos en los mismos varios factores que se repiten: el espacio a espaldas del lateral derecho, Guillermo Enrique, la indecisión del arquero Tomás Durso a la hora de salir a cortar o no el centro, y la libertad con la que llega el rival de frente, por el centro del área y sin marca alguna.

Esto pasó ante Rosario Central en el Estadio del Bosque, donde Jaminton Campaz se escapó por derecha y envió el centro al corazón del área para la aparición de Tobías Cervera que puso el 1 a 0 parcial. Ayer, fue el turno de Jonás Acevedo, para hacer la misma acción y que la pelota llegue al destinatario elegido para el gol: Brahian Cuello.

Embed
Goles calcados a Gimnasia de Multimedia 0221

En ambos casos, Gimnasia arrancó perdiendo los partidos y también, evitó la derrota: ante el Canalla fue victoria por 2 a 1, y frente a la Gloria, empate 1 a 1. Lo cierto, es que el único partido que el Lobo no comenzó perdiendo en lo que se lleva disputado en la Copa de la Liga hasta el momento, fue el clásico platense ante Estudiantes, que como sabemos, terminó igualado 0 a 0.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar