lunes 20 de mayo de 2024

Gimnasia ya tiene una fecha tentativa para jugar por Copa Argentina

Mientras planifican la pretemporada, en Gimnasia trabajan en su juego por los 16avos de final frente a Atlético Tucumán.

--:--

Sin embargo, la planificación de la pretemporada para las próximas semanas podría alterarse debido a un cambio en el calendario de la Copa Argentina, donde el Lobo podría jugar antes del inicio del campeonato local, al igual que ocurrió con el debut este año, antes del inicio de la Copa de la Liga.

Lee además

En las últimas horas comenzaron a correr diferentes versiones respecto a la fecha en que se llevará a cabo el encuentro por los 16avos de final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán y por estas horas en el Lobo trabajan para definir un día en particular.

Es que en su entrevista con Sports 890, Méndez dijo que el encuentro con Atlético estaría fechado para el 8 de mayo, días antes del debut por Liga Profesional frente a Vélez Sarsfield en el Bosque. Esto se lo habrían comunicado como una fecha tentativa desde la dirigencia y el técnico trabaja con ese partido como posible debut en el horizonte.

Morales Sanchez gol copa argentina Gimnasia.jpg
Gimnasia venció a Centro Español por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Gimnasia venció a Centro Español por los 32avos de final de la Copa Argentina.

A pesar de ello, ante la consulta de 0221.com.ar, desde Gimnasia dijeron que, a pesar de la versión de que el partido podría jugarse dentro de dos semanas y media, la información que ellos tienen es que el encuentro se jugaría en el mes de mayo, pero está planificado para la segunda quincena.

El partido que sí se adelantaría es el de Racing - Talleres de Remedios de Escalada, que podría jugarse la semana del 8 de mayo por arreglo del propio club académico, que pidió adelantar la fecha.

En este sentido, desde el Lobo esperan no tener que jugar antes del inicio de la Liga Profesional para poder llevar a cabo la pretemporada tal como lo tenían planeado.

La semana de entrenamiento de Gimnasia

  • Lunes: 9.30
  • Martes: 9.30.
  • Miércoles: 9.30 (posible doble turno)
  • Jueves: 9.30.
  • Viernes: 9.30 (posible doble turno)
  • Sábado: 9.30.

Cómo fue el primer día de Gimnasia en la era Méndez

Tal como informó este medio, Méndez exigió a cada uno de los futbolistas como si se tratara de un día de partido en su primer día. Además, propuso muchos trabajos de duelos individuales y frenó la práctica en reiteradas oportunidades para remarcar conceptos y corregir errores.

Antes del entrenamiento, el entrenador junto a su staff técnico, fueron presentados al plantel por parte del presidente Mariano Cowen, el vicepresidente Juan Pablo Arrien, el secretario Oscar González Arzac y el gerente de futbol Marcelo Gauna.

Marcelo Méndez entrenamiento Gimnasia 6.jpg
Marcelo Méndez y su exigencia en el primer entrenamiento a cargo de Gimnasia.

Marcelo Méndez y su exigencia en el primer entrenamiento a cargo de Gimnasia.

Debido a las inclemencias del tiempo, los jugadores se entrenaron en la cancha de césped sintético. La jornada comenzó con la habitual entrada en calor y activación, seguidos de ejercicios físicos a cargo del Profe Gabriel Miraballes.

Luego llegó el momento de los trabajos con pelota en grupos en espacios reducidos, sumado a ejercicios de fútbol reducido con apoyo en las bandas. Por su parte, los arqueros intercalaron y fueron realizando diferentes trabajos con el entrenador del área, Alejandro Andrada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar