El empate de Gimnasia ante Arsenal en Sarandí, hizo que el Lobo pierda terreno en la lucha por el descenso. Más allá de que terminará la fecha fuera de esa zona, varios equipos lo alcanzaron y otros los superaron. Teniendo en cuenta esto, el partido del viernes cobra mucha relevancia.
Gimnasia estará recibiendo desde las 21 a Atlético Tucumán en el comienzo de la fecha 13 de la Copa de la Liga, la anteúltima de la temporada en plena pelea por no descender. Como si esto fuera poco para una noche que promete muchas emociones en el Estadio del Bosque, habrá una novedad para los hinchas que digan presente.
Esto tiene que ver con que la idea de la dirigencia es estrenar la nueva camiseta edición limitada que forma parte de la colección "1887" elaborada junto a la empresa Givova, tal cual había adelantado 0221.com.ar semanas atrás, cuyos sponsors están camufladas, y al golpe de vista, se observa una camiseta limpia solo con los colores del club. Otra particularidad de lo que será el modelo, tiene que ver con que la franja azul es más ancha que lo normal, los números son más finos y el escudo, que está bordado, es el primero que se utilizó en la historia.
La cápsula 1887 se viene trabajando de marzo, luego de que se elevara una propuesta por parte del Departamento de Marketing para hacer una para el segundo semestre y que, comercialmente, haya una opción nueva, con más artículos y diseños, para incrementar la venta en el periodo de fiestas. Tuvo tan buena aceptación que lo replicaron tanto en Newell’s como Talleres, los otros dos equipos del fútbol argentino que tienen la misma marca de indumentaria.
Gimnsia Coleccion 1887 camiseta.jpg
Parte de la colección "1887" de Gimnasia junto a Givova.
Esta historia tiene como protagonista a Diego Acerbi, dirigente a cargo del área de Marketing del club, junto a Santiago Chichizola, líder de diseño de la empresa de indumentaria Givova, quienes trabajan en conjunto en un gran grupo de trabajo conformado por dirigentes y empleados de la marca.