Si el reglamento del fútbol hubiese sido bien aplicado, hoy Gimnasia ya estaría salvado del descenso y jugaría la próxima fecha de la Copa de la Liga ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, sin que corra peligro su permanencia en la primera división del fútbol argentino, y sin tener que depender de un resultado propio y/o ajeno para salvarse.
Pero esto no es así, y los hinchas de Gimnasia todavía recuerdan el fallo arbitral en su contra que, en caso de no haber existido, hoy estaría salvado. En caso de que Diego Abal que estuvo en el VAR el día del partido ante Sarmiento en el Estadio del Bosque, donde anuló mal el gol de la victoria del Lobo, haya cobrado lo correcto, es decir validado el gol del por entonces equipo que tenía como DT a Sebastián Romero, hoy la chance del descenso ya no sería un problema.
Recordemos que Gimnasia y Sarmiento empataban 0 a 0 por la fecha 18 de la Liga Profesional, cuando en la última jugada el Lobo conseguía la victoria por un gol de cabeza de Felipe Sánchez a la salida de un tiro de esquina, pero de repente, Diego Aval revisó la jugada e inventó una nueva regla en el fútbol: off side desde el córner, algo que es físicamente imposible, y que además Ariel Penel, que era el árbitro central, convalidó por lo que tuvo que salir a pedir disculpas públicas y privadas.
Si habrá sido grosero el error, que desde la AFA se decidió echar a Diego Abal y que no dirija más en el fútbol argentino. Esto poco importa en el Lobo, dado que la sanción no se cambió y Gimnasia se quedó sin esos 2 puntos, que hoy lo tendrían con 47 unidades, salvado de todo y pensando en la temporada 2023.
¡LA HISTORIA DEL EMPATE ENTRE GIMNASIA Y SARMIENTO! | ESPN Fútbol 1 | Fecha 18
Resumen del partido entre Gimnasia y Sarmiento.