La imagen tras el partido entre Gimnasia y Unión fue elocuente: Pablo De Blasis salió de la cancha en una pierna ayudado por el cuerpo médico tripero que rápidamente le colocó hielo en la rodilla izquierda para contener el dolor y alivianar la zona. Algunos días más tarde se conoció la verdad sobre su lesión.
Es que tras los dos días de descanso el plantel mens sana regresó a Estancia Chica y el mediocampista tripero probó su pierna para ver cómo reaccionaba aunque rápidamente pasó por kinesiología.
Este jueves recién llegaron los estudios de De Blasis que, según informaron desde Gimnasia, se encuentra con "una contusión de rodilla izquierda con edema óseo y sinovitis postraumática, sin compromiso ligamentario ni meniscal".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gimnasiaoficial/status/1897702848105697739&partner=&hide_thread=false
Gimnasia
La dura imagen de la patada a Pablo De Blasis
De Blasis duró en cancha tan solo diez minutos en donde le bastaron para demostrar su jerarquía dentro de la cancha hasta que un fuerte cruce con el defensor Juan Ludueña lo sacó de la cancha.
Fue durante una pelota dividida disputada entre ambos futbolistas. Ludueña logró anticiparse aunque tras ganar la posición dejó su pierna derecha estirada y De Blasis se la llevó puesta para terminar derrumbado en el suelo.
Los gestos de dolor fueron elocuentes y la imágenes daban cuenta del terrible dolor que sentía el jugador de Gimnasia que ni siquiera tuvo que pedir el cambio ya que los médicos tuvieron que retirarlo de cancha con muchísimo dolor.
El 2025 de Pablo De Blasis en Gimnasia
- Partidos jugados: 9
- Torneo Apertura: 8
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
- Minutos jugados: 518