En la previa del enfrentamiento con River, el plantel de Gimnasia practicó fútbol por primera vez en la semana bajo las órdenes del técnico uruguayo Marcelo Méndez, quien reafirmó su idea de mantener a Marcos Ledesma en el arco y realizó un cambio clave respecto al último partido con Racing.
La práctica se llevó a cabo en el Bosque, escenario de lo que será un duelo de altura frente al conjunto de Marcelo Gallardo, aunque con el aditivo del empuje de la gente, por eso es que el DT prefirió hacer fútbol allí para acomodarse a los espacios.
En este sentido, no metió mucha mano, aunque sí tomó la importante decisión de mantener a Ledesma en el arco por sobre Nelson Insfrán, quien parece estar pagando el precio por la expulsión en el clásico platense.
Entre otras novedades, surge un nombre que se esperaba dentro del equipo y es el de Martín Fernández, quien según pudo saber 0221.com.ar, fue probado por Méndez en el equipo de los titulares y luego del desempeño que tuvo en Avellaneda el último fin de semana, el futbolista estaría concretando su debut como titular este próximo sábado.
Estadio Bosque Triubuna Centenario.jpg
Gimnasia se entrenó en el Bosque.
En este sentido, se supo que Fernández ingresó en lugar de Nicolás Garayalde para poder cumplir la función de un centrocampista de corte y que sea Lucas Castro quien se encargue de distribuir la pelota. Además, continúa como volante izquierdo el uruguayo Valentín Rodríguez, por lo que se consolidaría la idea de seguir con el 3-4-3.