miércoles 29 de julio de 2026

Gimnasia dio el golpe en el Bosque, venció a River con un gol de Alexis Steimbach y logró su primera victoria

Gimnasia derrotó 1 a 0 a River en el Bosque por la segunda fecha del Torneo Clausura. Alexis Steimbach marcó el único gol de la noche.

Después de la derrota sufrida en el debut frente a Racing, el Lobo reaccionó de la mejor manera y se quedó con tres puntos de enorme valor ante los rojiblancos. El conjunto albiazul mostró intensidad, orden y personalidad para jugar de igual a igual frente al Millonario y terminó celebrando una victoria merecida en un Bosque colmado.

Lee además

Gimnasia fue de menor a mayor y encontró el premio

El encuentro comenzó con un River que manejó la pelota y buscó imponer condiciones, aunque con el correr de los minutos el Tripero logró acomodarse en el partido. A partir de la presión en la mitad de la cancha y el esfuerzo colectivo, Gimnasia equilibró el desarrollo y generó las situaciones más claras de un primer tiempo que terminó sin goles.

En el complemento, el trámite se mantuvo parejo. Pereyra movió el banco con los ingresos de Maximiliano Zalazar y Augusto Max para renovar energías, mientras que River intentó cambiar el rumbo con varias modificaciones. Sin embargo, el equipo platense nunca perdió el orden y siguió buscando espacios para lastimar.

Gimnasia le ganó 1 a 0 a River.

El premio llegó a los 36 minutos del segundo tiempo. Agustín Auzmendi no pudo conectar un centro, la pelota siguió y Zalazar la fue a buscar para lanzar un preciso centro al segundo palo, donde apareció Steimbach para conectar de cabeza y desatar el festejo de todo el Bosque.

En los minutos finales, Gimnasia sostuvo la ventaja con una defensa firme y selló un triunfo tan trabajado como necesario. Con este resultado, el Mens Sana consiguió su primera victoria en el Clausura, dejó atrás el traspié del debut y sumó tres puntos de gran importancia frente a uno de los principales candidatos del campeonato.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar