Tras las incógnitas y la danza de nombres que surgieron en las últimas semanas respecto a quién sería el reemplazante de Cristian Tarragona en el ataque de Gimnasia, la Comisión Directiva albiazul finalmente selló la incorporación de dos futbolistas que serán la referencia en ofensiva para el equipo de Leonardo Madelón y que en los próximos días estamparán la firma para luego viajar a Uruguay.
Es que según informaron las autoridades del club a 0221.com.ar, el Lobo se asegura la llegada de dos delanteros como lo son Cristian Colman, de 29 años, con presente en Universidad Católica, y Franco Troyanski, de 26 años, que viene de Lanús y fue dirigido por Madelón en su paso por Unión.
Ambos se suman a la lista con la que cuenta el técnico pensando en el plantel que tendrá para encarar la Copa de la Liga 2024, sin embargo hasta que no pongan la rúbrica en el contrato final –que será un préstamo hasta diciembre del corriente año para los dos–, estos no podrán sumarse a la semana de pretemporada que el Lobo realizará del otro lado del charco y en el que el DT podrá probar a sus futbolistas en dos amistosos de renombre.
Cristian Colman.JPG
Cristian Colman firmará un préstamo por 12 meses en Gimnasia.
En este sentido, se espera que los futbolistas puedan viajar en los próximos días a La Plata y a más tardar se sumen a mitad de semana para encarar las primeras prácticas con el resto de sus compañeros y así poder empezar a afilar la puntería de cara a lo que se viene. Vale destacar que los dos arriban al Lobo con las intenciones de meterse de lleno en el equipo titular debido a su basta experiencia en el torneo local e internacional.
Franco Troyanski.jpg
Franco Troyanski fue dirigido por Leonardo Madelón durante su paso por Unión de Santa Fe.
En el Cuerpo Técnico de Gimnasia estaban a expectativa de lo que sucedía dentro del mercado de pases debido a que se había vuelto imperiosa la necesidad de resolver la situación del cupo en el puesto del centrodelantero, que quedó desocupado luego de que Cristian Tarragona decida no aceptar la propuesta de renovación del mens sana para dar el salto a San Lorenzo de Almagro, con quien firmó contrato este último fin de semana.
De esta manera, Madelón y compañía tendrán tiempo para probarlos a ambos al menos en uno de los dos amistosos que disputará el tripero en la Serie Río de La Plata, en la ciudad de Montevideo frente a San Lorenzo y a Cerro Largo de Uruguay.
EL 2023 DE CRISTIAN COLMAN
- Partidos jugados: 15.
- Serie A: 13PJ.
- Copa Libertadores: 2PJ.
- Goles: 2
EL 2023 DE FRANCO TROYANSKI
- Partidos jugados: 33.
- Liga Profesional: 24PJ.
- Copa de la Liga: 8PJ.
- Copa Argentina: 1PJ.
- Goles: 5.