En los últimos días, el expresidente Gabriel Pellegrino envió una carta documento intimando a Gimnasia por el pago de una deuda que corresponde a porcentajes de distintas operaciones de transferencias que hizo el club en los últimos mercados de pases.
Esto sucede porque en el 2023, la Comisión Directiva comandada por Mariano Cowen había llegado a un acuerdo con los diferentes acreedores para saldar las deudas. Con Pellegrino se había determinado que una parte de la deuda se pagará con un porcentaje de las futuras ventas de jugadores profesionales, cancelando primero el saldo en dólares oficiales y luego la del dólar MEP.
Dicho acuerdo se dio a conocer mediante un comunicado oficial, donde también se explicó que el Tripero tendrá 6 años para completar la operatoria. "Se determinó que se pagará en los próximos cinco mercados de pases, comprometiéndose el club a cubrir al menos el 40% del total adeudado en dicho periodo", dice el acuerdo
Según pudo saber 0221.com.ar, esta carta documento llegó el jueves al club y se buscará llegar a un acuerdo mediante una negociación para seguir cumpliendo con este arreglo. Por otro lado confirman que el atraso confirman se debe a que hubo otras prioridades económicas en la institución.
Gabriel Pellegrino ex presidente de Gimnasia GELP.jpg
Gabriel Pellegrino, el expresidente que intimó a Gimnasia
En su momento al ex mandamás albiazul se le debía una gran cantidad de dinero, distribuidos en 2.571.837 dólares a ser abonados en dólar oficial y 1.769.357 dólares más que debían ser cancelados en billetes físicos o a cotización del dólar MEP.
En aquel acuerdo de septiembre del 2023 se había determinado que dependiendo la venta, Pellegrino debía recibir un monto mínimo de 100.000 dólares. A través de esto, se fue disminuyendo la deuda que hoy supera el millón de dólares. Con otros acreedores ha pasado lo mismo, donde hoy el Lobo bajó a menos de la mitad las deudas con socios o ex dirigentes.
¿Qué sucederá con la intimación de Gabriel Pellegrino?
Luego de que llegó la carta documento a Gimnasia, los asesores legales y económicos de la institución se pusieron en diálogo y afirman que hay una voluntad de volver a charlar para cumplir.
Sin embargo afirman que hay una pequeña diferencia de números respecto a lo que reclama Gabriel Pellegrino y lo que verdaderamente le corresponde. Pero la negociación deberá hacerse a la brevedad, porque de cumplirse los cinco días hábiles el Tripero deberá pagar la totalidad de la deuda (más de un millón de dólares).