Después de algunos partidos yendo al banco de Primera en este comienzo del Torneo Clausura, hay tres juveniles de Gimnasia que volverán a la Reserva pero igualmente seguirán siendo seguidos de cerca por Alejandro Orfilapara el futuro.
Hay tres juveniles de Gimnasia que estuvieron entrenando bajo las órdenes de Alejandro Orfila pero momentáneamente volverían a la Reserva.
Después de algunos partidos yendo al banco de Primera en este comienzo del Torneo Clausura, hay tres juveniles de Gimnasia que volverán a la Reserva pero igualmente seguirán siendo seguidos de cerca por Alejandro Orfilapara el futuro.
Puntualmente se trata de Juan Cruz Cortazzo, Jorge de Asís y Diego Mastrángeloaunque cada situación es diferente. En primer lugar, esta decisión de que vuelvan a la categoría dirigida por Fernando Zaniratto es porque hubo llegadas nuevas en el mercado de pases y también hay compañeros que se recuperarán de sus lesiones.
Mendoza es una sede que recibe habitualmente visitantes, lo que generó expectativa en los hinchas de Gimnasia, sumado a que ahora está permitido por AFA.
La Selección argentina Sub 20 retoma la actividad con la presencia de un representante de Estudiantes y otro de Gimnasia por elección de Diego Placente.
Por ejemplo, Cortazzo ya estuvo en Reserva y fue capitán en el triunfo por 1 a 0 contra Independiente en Estancia Chica. Ante el arribo de Germán Conti, el zaguero central bajó nuevamente tras ser citado en las primeras fechas.
Sin embargo, a la espera de ver cuando estará Enzo Martínez que se recupera de la rotura de ligamentos cruzados, frente a Godoy Cruz podría haber un cupo libre en la convocatoria debido a la convocatoria de Juan Villalba a la Selección argentina Sub 20.
En la misma situación se encuentra Mastrángelo, que fue repescado de su préstamo con Alvarado, para ser una opción a la zaga central o al lateral izquierdo. Sin embargo, es probable que baje para empezar a sumar rodaje. En este caso, no fue parte de los convocados por Orfila.
Por el lado del delantero de Asís, la llegada de Sebastián Lomónaco lo marginó un poco en los planes y por eso se espera que a la brevedad vuelva a entrenar con Zaniratto. Por su parte, Ivo Mammini también se está recuperando su sinovitis en la rodilla y podría volver a ser considerado por Orfila para el duelo contra Lanús.
Vale recordar que de Asís se metió en los convocados frente a Independiente, donde tuvo minutos, debido a esta pequeña dolencia de Mammini en la semana previa al encuentro en el Estadio del Bosque.