jueves 21 de agosto de 2025

El extraño registro que lidera Gimnasia en el fútbol argentino y que muestra la mano de Alejandro Orfila

A la espera de su próximo partido ante San Martín de San Juan, Gimnasia presenta estadísticas que sorprenden, y también sirven para explicar su presente.

--:--

Más allá de lo que fue la derrota ante Lanús en el Estadio del Bosque, lo que le cortó a Gimnasia una racha de 3 cotejos sin perder con 2 victorias en fila, desde la llegada de Alejandro Orfila como entrenador, el equipo se volvió más sólido y ordenado. Esto se ve plasmado en alguno de sus números.

En este punto se destaca el sistema defensivo, con Nelson Insfrán en un buen nivel sostenido, donde al menos una vez por partido tiene una intervención determinante, y en la dupla de defensores centrales conformada por Renzo Giampaoli y Gastón Suso, cada vez más consolidada.

Lee además

Aquí es importante mencionar a Mateo Seoane, que más allá de que no tuvo un buen partido ante Lanús, es clave en el eje de la cancha con su posicionamiento y marca. A su vez, Juan Pintado por derecha aparece como más contenido que antes, mientras que, por izquierda, ya sea Pedro Silva Torrejón o Juan Manuel Villalba se muestran muy aplicados para la marca.

Nelson Insfrán Gimnasia Instituto
Nelsons Insfrán, el guardián del arco de Gimnasia.

Nelsons Insfrán, el guardián del arco de Gimnasia.

Todo esto genera que el Lobo tenga una llamativa estadística a nivel defensivo, y es quizás, donde se vio la principal diferencia con la llegada de Orfila con respecto a lo que venía ocurriendo con su antecesor: Diego Flores.

La estadística defensiva de Gimnasia

En la previa del partido ante Lanús, la dupla de centrales conformada por Giampaoli y Suso, se posicionaba como la que más despejes acumulaba, con 52 y 43 respectivamente tras un relevamiento realizado por a cuenta de estadísticas Fútbol Scan.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/DataMoroni/status/1957953398730268965&partner=&hide_thread=false

En este sentido, Data Moroni en el mismo sentido, difundió una serie de números muy particulares que da cuenta que, Gimnasia es el equipo al que más le patean en el Torneo Clausura con un acumulado de 76 remates, pero a su vez, uno de los que menos goles concede, con 1 cada 19 disparos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar