Se confirmó quién será el entrenador de la Reserva de Gimnasia durante las próximas dos semanas y debutará el jueves ante Talleres en Córdoba por el Torneo Apertura Proyección. Luego de finalizar la participación del equipo, volverá a integrarse al cuerpo técnico de Ariel Pereyra en Primera División.
Se trata del exdefensor tripero, Diego Herner, quien quedará al frente de la Reserva desde el próximo compromiso ante Talleres, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Apertura Proyección. El encuentro se disputará este jueves en Córdoba y marcará el inicio de esta nueva etapa para Herner en la divisional.
La decisión se da en medio de la reestructuración que atraviesa Gimnasia en el fútbol profesional y también en las categorías formativas, luego de que Ariel Pereyra fuera elegido para continuar como entrenador principal del plantel superior.
Diego Herner volverá a Primera con Ariel Pereyra
Una vez finalizada la participación de la Reserva en el certamen, la idea del club es que Diego Herner vuelva a sumarse al cuerpo técnico del Pata Pereyra como ayudante de campo en Primera División.
Entrenamiento Gimnasia Herner
Diego Herner, ayudante de campo de Ariel Pereyra.
Tal como informó 0221.com.ar, Herner fue el elegido para integrar el nuevo proyecto deportivo que encabezará Pereyra al frente del Lobo. En paralelo, la dirigencia ya analiza alternativas para encontrar un nuevo entrenador para la Reserva.
Los jugadores que bajarán a la Reserva de Gimnasia
Pensando en los próximos compromisos de la divisional, varios futbolistas del plantel profesional bajarán para sumar minutos en Reserva, aprovechando que Gimnasia ya terminó su participación en el Torneo Apertura.
Entre los jugadores que estarán a disposición aparecen Alejo Gelsomino, Pablo Aguiar, Jorge De Asís, Cayetano Bolzan, Santiago Villarreal, Jeremías Merlo, Facundo Di Biasi y Juan Cruz Cortazzo.