sábado 28 de junio de 2025

Franco Colapinto fue 17° en la última práctica del GP de Canadá

Franco Colapinto mejoró con el Alpine en la tercera tanda de entrenamientos libres tras un viernes complicado con dos trompos en el circuito canadiense.

--:--

Franco Colapinto completó la última práctica libre del Gran Premio de Canadá con mejores sensaciones al mando del Alpine. Tras dos trompos en las sesiones del viernes, el piloto argentino se ubicó 17° en la tanda del sábado. La clasificación comenzará a las 17 y definirá su posición de largada para la carrera del domingo.

Colapinto completó este sábado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del GP canadiense de la Fórmula 1, donde logró una mejor adaptación a su Alpine y finalizó en el puesto 17°. La jornada, que dejó mejores sensaciones, fue clave para recuperar confianza tras un viernes difícil marcado por dos trompos en el circuito Gilles Villeneuve.

Lee además

Durante la práctica libre 1, Colapinto había finalizado 19° con un tiempo de 1:14.645, a 1.452 segundos del líder Max Verstappen. En esa misma sesión, sufrió un trompo en la curva 1, una zona crítica del trazado canadiense. Pese a esa complicación, el argentino pudo volver a pista sin daños en el auto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MotorsportZone_/status/1933928977162285184&partner=&hide_thread=false

A pesar del incidente, logró mantenerse en pista y completar la preparación programada por su equipo. Este sábado, entre las 13.30 y las 14.30, el piloto bonaerense volvió a salir a pista para la tercera práctica libre y volvió a mejorar sus registros.

Allí logró estabilizar el rendimiento del monoplaza y hasta tuvo un gran manejo para esquivar el denominado "Muro de los campeones". Con un tiempo de 1:13.060 finalizó a 0.376 de su compañero de equipo, Pierre Gasly que ocupó el puesto 12°. El primero de la práctica libre de este sábado fue Lando Norris, luego lo siguieron Charles Leclerc y George Russell.

La mejora en las sensaciones fue un dato alentador antes de la clasificación, prevista para las 17, que determinará su lugar en la grilla de partida del domingo cuando se corra el Gran Premio a partir de las 15.

Cronograma del GP de Canadá de Fórmula 1

Sábado 14 de junio

  • Clasificación: 17 a 18

Domingo 15 de junio

  • Carrera: 15

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar