martes 20 de febrero de 2024

Florencia Defeo y Luciano Guma cruzaron a Marcelo Peña en La Plata: "No hablamos con Alak, lo que él dijo no fue así"

El excandidato a intendente y la concejala electa por La Libertad Avanza cruzaron al dirigente libertario y desmintieron sus denuncias.

--:--

La ola libertaria avanzó sobre el país y, también, en La Plata. En medio de una elección histórica que depositó a Javier Milei -a la postre presidente electo de todos los argentinos- en el balotaje presidencial en representación de una fuerza política nacida apenas un puñado de años antes, la primera vuelta también le aseguró a La Libertad Avanza (LLA) los primeros dos concejales platenses de su historia y lanzó de lleno a la arena política a un joven dirigente que, en su primera experiencia electoral, cosechó nada menos que unos 75 mil votos.

Desde el próximo 10 de diciembre Florencia Defeo y Guillermo Bardón asumirán sus respectivas bancas en el Concejo Deliberante local y el excandidato a intendente del mismo espacio, Luciano Guma, iniciará según sus propias palabras un nuevo rol como opositor al gobierno del todavía ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Lee además

"Nos toca el rol de opositores, pero eso no significa que no vamos a continuar la pelea. Nos votó muchísima gente que espera que defendamos las ideas que hemos propuesta en campaña y lo vamos a hacer, sobre todo con nuestros concejales", explicó Guma al aire del programa Ciudadanos y, junto a Defeo, advirtió que en LLA seguirán trabajando para defender "la vida, la libertad y la propiedad privada" y luchar contra "la corrupción".

En esa misma línea, la concejala electa que también participó del ciclo televisivo de Somos La Plata, Berisso y Ensenada, respondió a las denuncias realizadas días atrás por el abogado penalista y referente libertario Marcelo Peña, quien apuntó que ambos ediles responden a la excandidata a gobernadora provincial Carolina Piparo y no a Milei y por ello ya habrían entablado diálogos con el entrante jefe comunal para trabajar juntos el deliberativo platense. "Ni Guillermo Bardón ni yo hablamos con Alak, lo niego rotundamente, y segundo no creo que Peña sea del espacio: él simplemente ha hablado como un libertario más, pero nunca participó de ninguna de las reuniones, ni de la mesa política y por eso lo que dice no deja de ser más que una opinión", manifestó Defeo categórica y advirtió: "Cuando se habla de ciertas cosas hay que ser más cuidadoso, porque realmente no fue así".

Embed

Hace tan solo una semana el citado letrado que hasta poco antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) había sonado como el candidato puesto para competir por la intendencia local en representación del economista libertario, había lanzado fuertes críticas a quienes finalmente resultaron electos y apuntado que Juntos por el Cambio (JxC) tendría por delante una ardua tarea para formar una mayoría opositora en el Concejo. Defeo, sin embargo, dio a conocer una versión diferente de lo sucedido.

La concejala celebró, en ese marco, el trabajo conjunto realizado junto a referentes de aquella alianza opositora para garantizar la fiscalización de las boletas de LLA y aclaró que esa colaboración no redundará necesariamente en el armado de un único bloque en el recinto legislativo. "La verdad es que por lo único que hablamos con el PRO fue por la fiscalización", indicó Defeo al respecto y profundizó: "Trabajamos muy bien en equipo, pero cada uno va a mantener su espacio. El tiempo dirá lo que va a suceder, pero hoy por hoy esa no es una realidad".

Embed

Guma, por su parte, también disparó con dureza contra Peña y cuestionó su representatividad como dirigente libertario en la ciudad.

"Cualquiera agarra y se autoproclama referente de algo y no es así realmente… si vas a un evento con Milei, en el cual hay una aglomeración de personas, y conseguís una foto, eso no te hace referente absolutamente de nada", cuestionó y remarcó además que para serlo debería contar con un grupo de personas trabajando en una idea en común y "Marcelo Peña no lo tiene". "Empatizo con el dolor que tiene, pero me parece que ya está, ya pasó, y ahora hay que construir para adelante", cerró el excandidato a jefe comunal.

LA AGENDA DEL CONCEJO

En materia legislativa, Defeo adelantó que pondrán especial hincapié en materia de seguridad y economía, impulsando iniciativas para combatir el delito y generar incentivos para quienes pretenden invertir y dar trabajo en la capital provincial. En esa línea fue que se mostró de acuerdo con la idea de contar con una Policía de la Ciudad como la que había prometido el saliente intendente Julio Garro en su campaña, pero agregó que, en cualquier caso, primero se deberá analizar cuáles son las definiciones de Alak al respecto.

Embed

Finalmente también destacó que en LLA no descartan avanzar con un pedido para realizar sesiones extraordinarias durante el verano y cuestionó el traslado de la Zona Roja a un lugar específico, indicando que no debería existir un lugar dado específicamente para ello.

MACRI, LOS ORCOS Y LA REPRESIÓN

En medio de la polémica desatada por las declaraciones televisivas realizadas por el expresidente Mauricio Macri, dirigente del PRO y JxC y uno de los principales socios de Milei, sobre la posibilidad de que los jóvenes libertarios salgan a las calles a "defender" a su presidente, Guma indicó que no existe un plan para reprimir las protestas sociales y destacó que quienes deseen manifestarse tendrán todo el derecho a hacerlo siempre y cuando los reclamos se realicen dentro de los márgenes de la Ley.

Embed

"Milei siempre fue muy claro desde el principio, él tiene mandato, él no llegó al gobierno mintiendo, no llegó al gobierno diciendo que no iba a ajustar… nosotros vamos a hacer que se cumpla con la Ley", apuntó Guma y adelantó que también se movilizarán en defensa del presidente electo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar