En la previa del partido ante Estudiantes por los octavos de final del Torneo Clausura, desde Rosario Central arrojaron agua bendita en la cabina del VAR y a lo largo de todo el campo de juego del Estadio Gigante de Arroyito.
En la previa del partido ante Estudiantes, se pudo ver a una persona de Rosario Central tirando agua bendita al VAR y el estadio.
En la previa del partido ante Estudiantes por los octavos de final del Torneo Clausura, desde Rosario Central arrojaron agua bendita en la cabina del VAR y a lo largo de todo el campo de juego del Estadio Gigante de Arroyito.
Como si algo le faltara a este partido, en la antesala del mismo se pudo ver a una persona bendiciendo diferentes sectores del campo de juego de la cancha, supuestamente y por lo que se presume, con agua bendita.
Estudiantes gana un partido envuelto en polémica ante Rosario Central mientras busca el pasaje a los 4tos de final del Torneo Clausura.
En una previa plagada de polémicas, Estudiantes visita a Rosario Central en un clima caliente, al que Juan Sebastián Verón le agregó un mensaje.
Según se muestra en el video, una mujer aparece esparciendo y salpicando agua por la cabina del VAR y a lo largo del estadio, mientras se la puede ver caminando y haciéndose la señal de la cruz.
En lo que se ve a un auxiliar con la ropa de Rosario Central suministrándole el agua mencionada para que lleve adelante el ritual con total tranquilidad y a la vista de todos. ¿Funcionará?
Como si algo le faltara a este partido, el Pincha le realizará el pasillo del campeón al Canalla tras el pedido de la AFA. El gesto, simbólico y no reglamentado, se convirtió en el centro de una polémica deportiva e institucional que escaló con fuertes mensajes políticos, a pesar de que ni el Reglamento de la Liga Profesional, ni el Reglamento General de la AFA, ni el Reglamento del Campeonato incluyen el pasillo como un deber disciplinario.
La designación de Rosario Central como campeón también está envuelta en discusión. El equipo de Ariel Holan encabezó la tabla anual producto de los puntos del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, pero hasta 2024 ese logro otorgaba únicamente un cupo a la Copa Libertadores y la clasificación a la Supercopa Internacional, sin entrega de estrella. La AFA modificó ese criterio una vez concluida la temporada, lo que desató nuevas críticas.