Estudiantes presentó la décima edición de la Copa Verón, un torneo regional infantil que reunirá a 36 equipos en las categorías 2015 y 2017. El certamen tendrá instancias clasificatorias en subsedes y definiciones en el Estadio UNO y en el Country Club de City Bell.
El acto oficial se desarrolló en el Auditorio UNO y contó con la presencia del presidente del club, Juan Sebastián Verón; de Aldo Podestá, dirigente a cargo de la Secretaría de Fútbol Amateur; y de representantes y delegados de las instituciones participantes.
Durante la jornada se brindaron detalles organizativos del torneo, se presentó el fixture, el formato de competencia y los lineamientos reglamentarios que regirán la competencia.
Formato de competencia y sedes de la Copa Verón
En esta edición participarán 36 equipos de La Plata y alrededores, distribuidos en las categorías 2015 y 2017, bajo la modalidad de cancha de 7 jugadores.
La etapa clasificatoria se disputará en dos subsedes por región, mientras que la instancia final tendrá lugar en el Country Club. En tanto, las finales de Oro y Plata de ambas categorías se jugarán en UNO, uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad.
El rol de la Fundación Estudiantes en el torneo infantil
La Fundación Estudiantes tendrá una participación activa en el desarrollo del certamen, con jornadas de prevención de salud bucal y acciones orientadas a prevenir violencias en niños y niñas.
Copa Verón 2026
Estudiantes presentó la Copa Verón.
Además, se llevarán adelante capacitaciones y un acompañamiento organizativo para que los clubes que oficien de locales puedan generar recursos económicos destinados al crecimiento y funcionamiento de cada institución.
Con el paso de los años, la Copa Verón se consolidó como un espacio deportivo y formativo que prioriza los valores del deporte, promueve la integración y fortalece el vínculo entre las entidades de la región.