Estudiantes comenzó con el pie derecho y golpeó a River apenas comenzado el partido disputado en el estadio Monumental. Con apenas 9 minutos disputados, el León se puso en ventaja de la mano de Alexis Castro y desde recién iniciada la segunda parte, además, quedó con uno más a raíz de una dura falta cometida por Enzo Pérez.
El ex Pincha barrió de atrás a Cristian Medina y vio la roja sin contemplación. Pese al reclamo, el juez Yael Falcón Pérez no dudó y tras marcar la infracción se llevó la mano al bolsillo de camiseta para extraer la tarjeta y ordenar la expulsión del mediocampista.
La sanción tuvo un germen en un ataque millonario en el que todo el mundo pidió penal. Una mala salida del León le abrió la puerta a Gonzalo "Pity" Martínez para que encarara de frente al arco, pero Sebastián Boselli le salió al cruce evitando que pudiera disparar con comodidad. Martínez cayó al sueño y todos en el Monumental reclamaron una falta que no existió y terminó dando lugar a una contra pincharrata encabezada por Guido Carrillo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1895982956336091162&partner=&hide_thread=false
El delantero luchó, ganó y terminó descargando para Medina que llegaba de frente y cuando el futbolista albirrojo se enfilaba solo hacia el arco de Franco Armani fue talado desde atrás por Pérez, que de inmediato reclamó la supuesta falta sufrida por el Pity.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1895982399349281142&partner=&hide_thread=false
El juez, sin embargo, hizo caso omiso al reclamo, sancionó la infracción y sacó la roja que terminó dejando a River con diez.