El mercado de pases de Estudiantes fue muy movido y sigue sin un cierre definitivo. Uno de los futbolistas que interesó -pero las negociaciones no llegaron a buen puerto- es Luciano Acosta, quien cambiará de club pero seguirá en la MLS.
Eduardo Domínguez se metió de lleno en el mercado hace varias semanas y sigue esperando los últimos refuerzos para poder cerrar la planificación del plantel a la espera del comienzo de la Copa Libertadores. En este marco, el nombre de Acosta apareció en el radar del Pincha.
Sin embargo, luego de que el entrenador priorice el arribo de un central y un futbolista que se sume a los extremos del plantel, se decidió por no avanzar en su contratación, por lo que seguirá en la liga de Estados Unidos.
Esto tiene que ver con que FC Cincinnati llegó a un acuerdo de palabra con el FC Dallas para su transferencia definitiva. La misma rondará los 5 millones de dólares más bonos por la totalidad del pase y si todo sale bien con los últimos pasos de la negociación, firmará un contrato por cuatro años.