Luego de la victoria 1 a 0 frente a Independiente Medellín y la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, Alexander Medina destacó la mística de Estudiantes en este tipo de partidos y tuvo palabras de elogios en la conferencia de prensa. Además, analizó el rendimiento del equipo y remarcó la importancia del apoyo de los hinchas en UNO.
Tras el agónico triunfo conseguido en tiempo de descuento, el entrenador albirrojo puso el foco en el carácter del equipo y en el peso histórico del club dentro de la Libertadores. "Este partido mostró lo que es Estudiantes, un club lleno de mística", aseguró Medina en conferencia de prensa.
El DT uruguayo reconoció que el equipo jugó con ansiedad durante varios pasajes del encuentro, condicionado por la obligación de ganar para avanzar de ronda: "Hoy era un partido determinante porque el objetivo que tenía el club era seguir en la Libertadores. Más allá de que el equipo jugó apresurado, ansioso por momentos, en todo momento lo fue a buscar. Lo ganamos así, con el corazón, con el alma, con espíritu".
Estudiantes Independiente Medellín Medina
Alexander Medina valoró a la gente de Estudiantes.
Ignacio Amiconi | AGLP
Alexander Medina agradeció a la gente de Estudiantes
En el análisis futbolístico, Medina señaló que a Estudiantes le faltó tranquilidad para manejar la pelota y encontrar mejores circuitos de juego. "Nos faltó paciencia para manejar el balón, para circularlo de lado a lado. No es fácil jugar este tipo de partidos. Al pasar los minutos el equipo se fue poniendo impaciente. De lo otro el equipo tuvo todo, empuje, actitud, llegadas", sostuvo.
El entrenador también destacó el rol de los hinchas en una noche cargada de tensión en el Estadio UNO. "La gente fue un factor clave en la victoria. Más allá de que tuvimos errores dentro de la cancha, la cancha rara vez tuvo impaciencia. Al contrario, apoyó y llevó adelante al equipo. Fue fundamental en este triunfo".
En esa misma línea, Medina vinculó el clima en el Estadio UNO con la historia copera del club: "Estudiantes tiene muchos partidos en su historia y hoy fue un capítulo más. La gente entendió lo que es la Copa Libertadores y así fue", agregó.
Estudiantes Independiente Medellín festejo
El Estudiantes de Alexander Medina está en octavos de Copa Libertadores.
Ignacio Amiconi | AGLP
La evaluación de Estudiantes en el Grupo A
Por último, el técnico hizo un balance del recorrido del Pincha en el Grupo A y consideró justa la clasificación a los octavos de final: "El grupo era difícil antes de comenzarlo. Nosotros ganamos los partidos que teníamos que ganar. Ganamos dos partidos de local, empatamos con Flamengo, perdimos el partido que podíamos perder. Bienvenida sea la clasificación en forma merecida".
Además, valoró el presente general del equipo pese a no haber alcanzado la fase final del Torneo Apertura: "Más allá de que no pudimos meternos en la fase final del Torneo Apertura, estamos bien en la tabla anual. Ahora logramos un gran objetivo con la clasificación en la Libertadores", concluyó.