La Liga Profesional está llegando al terreno de definiciones. Ya clasificado a la Copa Libertadores y sin chances de salir campeón hasta la final del 21 de diciembre, en la que Estudiantes espera rival, una parte de la preparación está puesta en el rival que tocará en el Trofeo de Campeones, donde Vélez, Talleres y Huracán podrían llegar.
Los conjuntos con mayores chances de llevarse el premio mayor son tres, ya que River y Racing se quedaron sin chances en el final. En los últimos compromisos, el Fortín perdió fuerza y puntos importantes, por lo que, los inmediatos perseguidores se arrimaron antes de la disputa del cierre del certamen. El Matador cordobés ganó todos sus partidos e igualó en unidades en la cima al equipo de Gustavo Quinteros.
A pesar de esto, el único club que depende de sí mismo para consagrarse sigue siendo Vélez, dado que, si iguala en puntos con Talleres será la diferencia de gol la que defina al próximo campeón y el equipo de Liniers saca mucha diferencia en ese ítem fundamental. Por otra parte, el equipo que dirige Alexander Medina ganando la última fecha, solo se coronará si el actual puntero empata o pierde.
En síntesis, en caso de que empaten en Liniers y en Córdoba, se consagrará en Fortín, en caso de triunfo del Globo y empate del Matador, el campeón será el de Parque Patricios, y por último, Talleres saldrá campeón si gana y empatan en el José Amalfitani.