Tiago Palacios encendió la alarma en Estudiantes: el mediocampista sintió una molestia en el posterior derecho y debió salir en el primer tiempo ante Universidad Católica de Chile. Tras el 3 a 0 y la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, le realizarán estudios para determinar el alcance de la lesión.
Palacios debió abandonar el campo de juego promediando la media hora del partido entre el Pincha y la Católica, por la vuelta de los octavos de final de la Libertadores. El mediocampista sintió una molestia muscular en el posterior derecho y fue reemplazado por Joaquín Correa.
La salida del futbolista encendió la preocupación en el cuerpo técnico, especialmente porque Palacios venía de tener una actuación destacada en el clásico platense frente a Gimnasia, donde había convertido uno de los goles del triunfo albirrojo.
¿Qué dijo Alexander Medina sobre Tiago Palacios?
Tras la goleada ante Universidad Católica, que le permitió al León avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, Alexander Medina se refirió a la situación del mediocampista.
"Tuvo un problema muscular. Veremos la gravedad. Es un jugador que está teniendo un gran rendimiento, esperemos que no sea nada", explicó el entrenador de Estudiantes durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.
Tiago Palacios viene siendo de las figuras de Estudiantes.
AGLP
La delegación albirroja regresará a La Plata y, una vez allí, Palacios será sometido a estudios para conocer con mayor precisión el alcance de la molestia en el posterior derecho.
El propio futbolista también habló brevemente en la zona mixta luego de retirarse lesionado. Ante la consulta de los periodistas sobre cómo se encontraba, Palacios fue contundente: "Estoy mal".
Por ahora, Estudiantes deberá esperar los resultados de los estudios para determinar si se trata de una lesión que pueda marginar a Palacios de los próximos compromisos. El equipo, mientras tanto, celebró en Chile el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.