jueves 18 de diciembre de 2025

Sorteo Copa Libertadores: el bombo que integra Estudiantes y los posibles rivales

La Copa Libertadores 2026 empieza a tomar forma y Estudiantes será uno de los equipos argentinos en los bombos, junto a Boca, Lanús y Rosario Central.

--:--

Hoy tiene lugar el sorteo de las fases preliminares y la confirmación del camino rumbo a la final del 28 de noviembre. La fase de grupos contará con 28 equipos ya clasificados y otros cuatro que llegarán desde las fases previas, las cuales comenzarán el martes 2 de febrero.

Lee además

Argentinos Juniors será el otro representante nacional en esa instancia y debutará en la Fase 2, entre el 17 y el 26 de febrero. El sorteo de la fase de grupos está previsto para la semana del 18 de marzo y la primera fecha se disputará desde el martes 7 de abril, dando inicio formal al recorrido hacia el título continental.

El elenco de Eduardo Domínguez comparte el bombo con otro elenco argentino como Lanús, Cerro Porteño, Bolívar, Cruzeiro y Junior de Barranquilla. Los últimos dos integrantes se definirán en dos de los partidos de la fase preliminar entre Libertad de Paraguay o Barcelona de Guayaquil, y Corinthians o Universitario de Perú.

Sorteo Copa Libertadores 2026
Las bolillas del sorteo de la Copa Libertadores.

Las bolillas del sorteo de la Copa Libertadores.

En tanto, los otros clubes argentinos estarán distribuidos en los siguientes bombos: Boca en el bombo 1, Lanús junto al Pincha en el bombo 2, Rosario Central aparecerá en el bombo 3, y por su parte, Platense e Independiente Rivadavia ya esperan en el bombo 4.

Los bombos de la Copa Libertadores 2026

  • Bombo 1: Flamengo; Palmeiras; Boca; Peñarol; Nacional (U); Liga de Quito o Libertad; Fluminense; Independiente del Valle.
  • Bombo 2: Libertad o Barcelona; Estudiantes; Lanús; Cerro Porteño; Corinthians o Universitario; Bolívar; Cruzeiro; Junior.
  • Bombo 3: Universitario o Vasco da Gama; Universidad de Chile; Independiente Santa Fe; Rosario Central; Always Ready; Coquimbo Unido; Deportivo La Guaira; Cusco.
  • Bombo 4: Universidad Central; Independiente Rivadavia; Platense; Mirassol; cuatro equipos provenientes de la Fase 3.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar