Santiago Arzamendia fue convocado para la Selección de Paraguay para la Fecha FIFA que se disputará en la próxima semana. En el partido contra Talleres, que era el último que tenía que disputar antes de sumarse al equipo de Gustavo Alfaro, sintió una molestia y tuvo que salir reemplazado en Estudiantes.
Según le habían adelantado a 0221.com.ar, el lateral izquierdo decidió estar a disposición de Eduardo Domínguez en el encuentro contra el Matador y ahora se encuentra a horas de abordar el avión para sumarse a la selección en las primeras horas del lunes.
Sin embargo, la decisión de jugar fue arriesgada. Si bien era un partido crucial para recuperar la confianza y poder volver a la senda de los triunfos, Arzamendia no lo pudo completar. Todo empezó pasando los 20 minutos de la primera etapa, cuando fue a disputar una pelota sobre el sector izquierdo, en el área del Pincha, e hizo un mal movimiento con su pierna derecha.
A simple vista era un movimiento natural pero en los minutos posteriores el defensor nacionalizado paraguayo no pudo correr con normalidad y terminó siendo reemplazado por Gastón Benedetti a los 27 minutos.
Estudiantes Boca Arzamendia.jpg
Santiago Arzamendia tuvo una sobrecarga
Sobre esta situación habló Domínguez, en conferencia de prensa, y confirmó: "Santiago (Arzamendia) sintió que se le cargaba el posterior. Cuando quiso hacer un arranque, sintió que se le puso duro, no le tiró en ningun momento ni nada. Por precaución prefirió pedir el cambio. Se irá a la selección mañana y lo evaluarán".