ver más

¿Qué estadios deberá visitar Estudiantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Estudiantes enfrentará a Flamengo, Cusco FC e Independiente Medellín en la Copa Libertadores y visitará estadios históricos como así también uno exótico.

Estudiantes ya conoce a sus rivales del Grupo A de la Copa Libertadores y también los escenarios que deberá visitar. Desde la altura peruana hasta el mítico Maracaná, el Pincha afrontará desafíos exigentes ante Flamengo, Cusco FC e Independiente Medellín.

En la antesala del inicio de la Libertadores, el León se prepara para recorrer tres estadios emblemáticos del continente, cada uno con características muy particulares que marcarán el desarrollo de sus partidos como visitante.

Maracaná, el estadio de Flamengo en la Copa Libertadores

El Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro, es el escenario donde el Mengao hace de local y uno de los templos más importantes del fútbol mundial. Considerado el estadio más grande de Brasil con 78.838 espectadores y durante años el de mayor capacidad del planeta, fue inaugurado en 1950 en el marco del Mundial disputado en ese país.

Estadio Maracaná

Estudiantes volverá a jugar en el estadio Maracaná.

A lo largo de su historia, el estadio fue sede de eventos de primer nivel como finales de Copa del Mundo, Juegos Olímpicos y múltiples competiciones continentales. Estudiantes ya jugó allí en varias ocasiones, incluida la Copa Libertadores 2025, cuando cayó 2 a 1 ante el rojinegro en la ida de los cuartos de final.

Altura en Cusco y antecedentes en el Inca Garcilaso de la Vega

El Estadio Inca Garcilaso de la Vega se encuentra en Cusco, Perú, a 3.402 metros sobre el nivel del mar, una de las mayores dificultades que enfrentará el León. Tiene capacidad para 45.065 espectadores y es el segundo más grande del país.

Estadio Inca Garcilaso

Estudiantes volverá a jugar en Cusco.

Allí hace de local Cusco FC, uno de los rivales del grupo. Estudiantes ya tiene experiencia en ese escenario: en la Copa Libertadores 2018 empató 0 a 0 frente a Real Garcilaso, en un encuentro disputado bajo condiciones extremas por la altura.

Medellín y el Atanasio Girardot, un estadio esquivo para Estudiantes

El Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia, cuenta con capacidad para 44.826 espectadores y es el segundo más grande del país. Es la casa de Independiente Medellín, aunque también lo utiliza Atlético Nacional.

Estadio Atanasio Girardot

El Pincha buscará romper la racha negativa en Medellín.

Si bien Estudiantes nunca enfrentó al DIM en ese escenario, sí jugó allí en cuatro oportunidades por torneos internacionales. El balance no es favorable: acumuló tres derrotas y un empate, sin haber conseguido triunfos en ese estadio.

De esta manera, el equipo platense deberá adaptarse a contextos muy distintos en su camino por la Copa Libertadores, con estadios cargados de historia, presión y condiciones que pondrán a prueba su rendimiento fuera de casa.

Te puede interesar