Leandro González Pirez sufrió un desgarro grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda y tendrá alrededor de 21 días de recuperación. La lesión obliga a Alexander Medina a buscar un reemplazante en Estudiantes de cara a la seguidilla de partidos clave del Torneo Clausura y la Copa Libertadores.
El defensor central se lesionó en la previa del debut ante Independiente, y de acuerdo con los tiempos estimados de recuperación, el zaguero no podrá estar disponible para los encuentros ante Defensa y Justicia, Boca y Deportivo Riestra. Además, también se perderá el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Universidad Católica.
En ese contexto, su regreso podría producirse recién para la revancha en Chile, prevista para el martes 18 de agosto. Incluso, también es probable que no llegue en condiciones al clásico platense frente a Gimnasia, ya que para ese momento apenas se cumplirán los 21 días que demanda su recuperación.
Las alternativas de Alexander Medina para reemplazar a Leandro González Pirez
Ante la ausencia de González Pirez, la primera decisión de Alexander Medina fue incluir a Ramiro Funes Mori frente a Independiente. Sin embargo, el defensor no tuvo una buena actuación y tuvo incidencia directa en el segundo gol convertido por el conjunto de Avellaneda.
Palacios es una fija para Alexander Medina en Estudiantes.
Ignacio Amiconi | AGLP
Frente a este panorama, una de las opciones es que Tomás Palacios pase a ocupar el lugar de primer marcador central, lo que abriría un espacio en el lateral izquierdo para el ingreso de Gastón Benedetti o del juvenil Joaquín Pereyra.
La otra alternativa que evalúa el entrenador es darle una oportunidad a Valente Pierani en la zaga central, permitiendo que Palacios continúe desempeñándose como lateral izquierdo.