La inversión que hizo Foster Gillett por Cristian Medina fue de 15 millones de dólares, para luego cederlo a Estudiantes que posee el 100% de los derechos federativos. En ese sentido, Guillermo Tofoni, empresario y apoderado del magnate norteamericano, habló al respecto.
Teniendo en cuenta esto, sobre la operación para liberarlo de Boca, comenzó relatando: “Lo de Medina fue un shock, fue una inversión fuerte, después podemos discutir su lo vale. Entonces, había que mostrar un gesto, tal vez apresurado, porque por ahí podrían haber esperado la Asamblea y hacerlo todo con más calma”.
En este punto, sobre lo que será la participación del socio y la socia de Estudiantes para la aprobación o no del acuerdo, y en referencia al ex Boca, continuó diciendo: “La verdad es que revolucionó un poco el mercado, pero hubiese esperado la Asamblea y después hecho los desembolsos necesarios para estar tranquilos”.
“Lo de Medina fue una señal fuerte para decir que esto va de verdad. Porque siempre hay especulaciones, como si Foster todo muy lindo, pero si pondrá o no la plata; es serio o no, o si viene de verdad. Fue un gesto carísimo y de alto riesgo, porque no perdamos de vista que los derechos federativos van a un club”, en este caso, Estudiantes.
Guillermo Tofoni, sobre la compra de Cristian Medina
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/azzenstream/status/1887896134787436674&partner=&hide_thread=false
Guillermo Tofoni sobre la compra de Cristian Medina.