Mucho se viene hablando de las inversiones de Foster Gillett en el mercado de pases y en relación a Estudiantes. Luego de lo que ocurrió con Cristian Medina, el empresario está cerca de depositar un préstamo en las arcas del Pincha para poder comprar a Luciano Acosta: el elegido para que sea nuevo refuerzo .
El primer golpe del mercado que tuvo involucrado directamente al Grupo Gillett, fue el pago de la cláusula de 15 millones de dólares por Medina, a cambio de lo que logró la libertad de acción de Boca, y se convirtió en nuevo jugador del León donde firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2030. Tras esto, se metió de lleno en el fútbol argentino para pagar la cláusula de salida de Valentín Gómez y negociar la compra de Rodrigo Villagra.
En este caso, funcionará como nexo indirecto para que Estudiantes compre a Acosta, por quien la inversión será de 5 millones de dólares, dado que fue el elegido por encima de la opción de Hernán López Muñoz, a pesar de su deseo de jugar en el Pincha, y de habérselo expresado al propio Juan Sebastián Verón, que también es pretendido por Vélez.
Esta importante inversión no será realizada por el grupo inversor como trascendió en su momento. Esto se debe a que, la comisión directiva del Pincha tiene pactado un préstamo cercano a los 10 millones de dólares para abarcar el mercado de pases y de esta manera poder cerrar la llegada del futbolista de la MLS y también de un marcador central.
Luciano Acosta Lionel Messi.jpg
Luciano Acosta junto a Lionel Messi.
Volviendo al caso del jugador que tiene pasado en el Pincha, tuvo una destacada actuación en el Cincinnati desde que llegó, donde fue campeón de la Copa Supporters’ Shield, elegido MVP a pesar de la presencia de Lionel Messi, y acumuló 54 goles y 53 asistencias en 151 partidos.