martes 24 de marzo de 2026

Los juveniles de Estudiantes podrían tener lugar en Primera por la seguidilla de partidos

Estudiantes tendrá un mes atareado con la definición del Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Los juveniles esperan tener su chance para mostrarse.

--:--

El plantel de Jonathan Schunke empezó a disputar la Copa Proyección en la que sigue siendo protagonista. Luego de quedar en las puertas de la semifinal en los dos certámenes del año pasado, el conjunto albirrojo puso las expectativas altas en la edición en disputa y es uno de los punteros de la Zona A.

Lee además

En este contexto, Eduardo Domínguez está pendiente de los diferentes proyectos importantes para el club y por la gran cantidad de partidos, las posibles lesiones o sanciones que pueden aparecer, podría darle el lugar.

El último futbolista en consolidarse en el primer equipo es Joaquín Tobio Burgos, el extremo izquierdo que empezó a ganar minutos a partir de su agónico tanto contra Banfield en su debut, es una pieza importante para el cuerpo técnico y sus compañeros de Reserva lo tienen como ejemplo a seguir.

Estudiantes Reserva festejo.jpg
Los jugadores de Reserva quieren ganarse a Eduardo Domínguez

Los jugadores de Reserva quieren ganarse a Eduardo Domínguez

Desde la pretemporada de enero, Domínguez fue probando diferentes jóvenes para tenerlos en cuenta para futuras necesidades. Entre los futbolistas que fueron teniendo entrenamientos se destaca Valente Pierani que es el quinto defensor del plantel profesional y tendrá su lugar en el banco de suplentes por la ausencia de Sebastián Boselli.

Por otra parte, con un menor grado de consideración desde la llegada de Ramiro Funes Mori, Faustino Messina se consolidó como una variante de peso ante los buenos rendimientos en el selectivo por su técnica individual y la lectura de juego. Pasando a la mitad de cancha, Mikel Amondarain y Lucas Cornejo siguen a paso firme desde su etapa en la plantilla superior y más temprano que tarde, Domínguez podría volver a considerarlos.

Mikel Amondarain Estudiantes.png
Mikel Amondarain es una de las figuras juveniles de Estudiantes

Mikel Amondarain es una de las figuras juveniles de Estudiantes

Estudiantes en el Torneo Apertura

  • Fecha 11 vs. Barracas Central, jueves 27 de marzo a las 18 (V)
  • Fecha 12 vs. Belgrano, viernes 4 de abril a las 19 (L)
  • Fecha 13 vs. Gimnasia, domingo 13 de abril a las 15:30 (V)
  • Fecha 14 vs. Boca, sábado 19 de abril a las 20:30 (V)
  • Fecha 15 vs Tigre, lunes 28 de abril a las 19:30 (L)
Sorteo Copa Libertadores (3).jpg

Fixture de Estudiantes en la Copa Libertadores

  • Fecha 1: vs. Carabobo, 1° de abril desde las 19 (V)
  • Fecha 2: vs. Universidad de Chile, 8 de abril desde las 21.30 (L)
  • Fecha 3: vs. Botafogo, 23 de abril desde las 21.30 (L)
  • Fecha 4: vs. Universidad de Chile, 7 de mayo desde las 21.30 (V)
  • Fecha 5: vs. Botafogo, 14 de mayo desde las 21.30 (V)
  • Fecha 6: vs. Carabobo 27 de mayo desde las 21.30 (L)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar