En el marco de un amistoso de pretemporada el delantero Leandro Díaz, de pasado en Estudiantes y con presente en Lanús, protagonizó un cruce a las piñas con un jugador juvenil de Tigre. El joven debió ser trasladado al hospital y se espera que recaiga alguna sanción sobre el delantero.
El episodio ocurrió en horas del mediodía cuando se jugaba el amistoso entre el Granate y el Matador en el Predio Lionel Andrés Messi, donde entrena la Selección Argentina, donde en una jugada aislada el delantero habría iniciado el conflicto pegándole una patada a un rival que estaba en el suelo.
La información publicada por el usuario Luciano García en X marca que tras esa patada el futbolista Alan Barrionuevo le saltó al humo a Díaz para defender a su compañero golpeado y allí fue cuando el delantero respondió con "una trompada limpia".
Todo habría ocurrido a tan solo metros de un sector donde se encontraban dirigentes de ambos clubes viendo el encuentro amistoso y todos los presentes habrían intentado participar para detener el episodio violento. De hecho, se habla de que los propios compañeros del Loco Díaz estaban enojados con él por su actitud, agrandando la polémica en el Granate.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/garcialuciano27/status/1878111483550212225&partner=&hide_thread=false
El encontronazo de Leandro Díaz
Por lo pronto se desconoce cuál será el futuro del delantero, que tuvo diferentes problemas de conducta desde su arribo a Lanús y en la prensa partidaria se habla desde ser apartado del plantel hasta algunas sanciones futbolísticas.