lunes 18 de agosto de 2025

Las buenas sensaciones que dejó Leonardo Suárez en su debut con la camiseta de Estudiantes

En el duelo entre Estudiantes y Banfield, Leonardo Suárez tuvo el esperado debut en el Pincha por la lesión de Fabricio Pérez.

--:--

Luego de un fuerte pelotazo en el pie, el joven sanjuanino dejó la cancha con claros gestos de dolor que encendieron las alarmas en el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez. En su corta estadía en cancha le costó generar peligro más allá de algunas maniobras individuales que terminaron en centros para un Lucas Alario que no conectó ninguna pelota.

Lee además

En su lugar, el desconocido Leo Suárez tuvo su debut con la camiseta del Pincha y así, volvió a jugar en el fútbol argentino después de más de 10 años, cuando debutó en Boca y emigró al fútbol europeo.

El extremo por derecha se posicionó volcado por el costado, en una posición similar a la que suele ocupar Tiago Palacios. Con claros gestos de gran técnica de pase y generando algunas sociedades con José Sosa y Facundo Farías, aprobó en su rendimiento.

Estudiantes Leo Suárez viaje avión
Leonardo Suárez había tenido su primera citación contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Leonardo Suárez había tenido su primera citación contra Cerro Porteño por la Copa Libertadores

Más allá de eso, se lo notó con el correr de los minutos con falta de ritmo, ya que lleva varios años fuera y la adapción no será cosa de unos minutos. En el post partido, Domínguez habló de sus cualidades y comentó: "Leo entró rápido en ritmo, juega bien. Cuando los jugadores son buenos, se acoplan con velocidad a cualquier tipo de esquema."

El 2025 de Leonardo Suárez, el nuevo jugador por Estudiantes

  • Partidos jugados: 13
  • Liga MX Clausura: 7
  • Liga MX Clausura U23: 1
  • Liguilla Clausura: 2
  • Copa de Campeones CONCACAF: 3
  • Goles: 2
  • Asistencias: 1
  • Minutos jugados: 767

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar