Tras la derrota de Estudiantes ante Unión en Santa Fe, más allá de confirmar su continuidad en el cargo de DT del primer equipo, Eduardo Domínguez dejó su mirada sobre lo que puede llegar a ser el regreso de Marcos Rojo tras haber llamado a Juan Sebastián Verón, en lo que fue un punto de partida.
Claro está, que uno de los problemas más evidentes del equipo está dado en el sistema defensivo, incluso por encima de los nombres, algo que parece haber empeorado con la llegada de Leandro González Pírez y su implicancia en el gol del Tatengue. Pero además del aspecto deportivo, el equipo necesita un líder, el cual perdió desde el retiro de Mariano Andújar. ¿Podrá ser Rojo?
“Desconozco la situación porque desde que viajamos a Santa Fe estuve metido en el partido”, comenzó diciendo el DT en el tramo final de la conferencia de prensa, donde agregó en referencia a la figura del Secretario Técnico, Marcos Angeleri y de Mánager, Agustín Alayes: “No he hablado con ellos, los vi en el vestuario antes y después del partido. No sabría decirte”.
Sin embargo, señaló: “Sé que salió en los medios porque me dijeron mis hijos”, y citó a Alayes al decir: “Lo dijo Agustín en su momento, que a todos los que vistieron o salieron de este lugar, siempre van a tener las puertas abiertas”. Pero el DT de Estudiantes fue más allá: “La jerarquía que tiene Marcos nadie la va a discutir, pero ellos verán qué es lo mejor para el equipo”.
Marcos Rojo Estudiantes 2020
Eduardo Domínguez habló del posible regreso de Rojo.
Marcos Rojo y el hincha de Estudiantes
- Asumir responsabilidad pública y con la gente: se estipuló debe recomponer su situación con la gente dado que sus acciones y las de su familia llevaron a una reacción negativa y a señalarlo. Es crucial que se haga cargo de lo que pasó y no niegue los hechos, debido a que le cabe esa responsabilidad.
- Hacerse cargo de sus decisiones y actos: se recalca que debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y actos, reconociendo que se equivocó. No puede presentarse como si "no pasó nada" o "no hice nada".
- La importancia de irse bien de los lugares: se destaca la importancia de dejar las puertas abiertas y no irse mal o "pateando" de los lugares. Esto se debe a que siempre existe la posibilidad de volver o de necesitar esa conexión en el futuro.