Matías Galarza Fonda espera de resolver su salida entre Estudiantes e Inter Miami y atraviesa posible las últimas horas como jugador de River mientras define su futuro. El mediocampista paraguayo decidió no regresar a entrenar con los futbolistas apartados en Cantilo y permanece en Asunción.
Galarza Fonda continúa sin definir dónde jugará y tomó una decisión particular mientras espera que se resuelva su futuro. El mediocampista paraguayo recibió un permiso del Millonario para regresar a su país por cuestiones personales y finalmente decidió no volver a Buenos Aires para entrenarse con los futbolistas que permanecen apartados en el container.
El volante se encuentra actualmente en la capital de Paraguay, donde continúa entrenándose de manera particular mientras aguarda novedades sobre las negociaciones. River pretende desprenderse del jugador y, en las últimas horas, aparecieron dos alternativas concretas: el Pincha y el equipo de Lionel Messi.
Galarza Fonda quedó relegado del plantel profesional del equipo de Núñez luego de regresar de su préstamo en Atlanta United. El buen Mundial 2026 que disputó con la Selección paraguaya había generado interés de distintos clubes, pero con el cierre de varias ventanas de transferencias las opciones comenzaron a reducirse.
Matías Galarza Fonda no regresó a entrenar con River.
Estudiantes e Inter Miami pujan por Galarza Fonda
En las últimas horas, Estudiantes e Inter Miami iniciaron negociaciones con River para quedarse con el mediocampista. Las conversaciones avanzan a contrarreloj debido a los cierres de los mercados de pases de Argentina y Estados Unidos.
La fórmula que se analiza en ambos casos es un préstamo con opción u obligación de compra. La Banda busca que la salida del futbolista no sea solamente temporal y pretende incluir una adquisición obligatoria a futuro como condición para aceptar la operación.
El León ya avanzó por Galarza Fonda y apalabró las condiciones de su contrato con el jugador. Ahora necesita llegar a un acuerdo con River, mientras que Las Garzas aparecen como otro destino posible para el paraguayo.
La situación todavía no está definida y el tiempo juega un papel central. Galarza Fonda permanece en Paraguay mientras los clubes intentan acercar posiciones y resolver una operación que podría concretarse sobre el cierre de la ventana.