ver más

La marca de Eduardo Domínguez en el fútbol argentino que Alexander Medina buscará igualar con Estudiantes

Estudiantes lideró su zona y quiere repetir un inédito logro que solo obstenta Eduardo Domínguez en el Torneo Apertura 2026.

Estudiantes empieza su derrotero en los playoffs del Torneo Apertura con el objetivo de llegar lo más lejos posible y romper la tendencia del fútbol argentino e igualar la marca de Eduardo Domínguez en 2021. El Pincha fue líder de su zona y buscará consagrarse campeón en un formato que suele castigar a los mejores ubicados.

Desde que se instauró el formato con zonas y cruces eliminatorios en la Primera División, solo un equipo logró coronarse tras finalizar primero en su grupo: se trata del Colón dirigido por el propio Domínguez, que se consagró en la entonces Copa de la Liga de 2021. Ese antecedente se transformó en una referencia para todos los líderes que intentan sostener su rendimiento en instancias decisivas.

En ese contexto, el León aparece como uno de los principales candidatos del certamen. El equipo de Alexander Medina terminó en lo más alto de la Zona A y ahora buscará trasladar esa regularidad a los duelos mano a mano, donde muchas veces las diferencias previas quedan diluidas.

Estudiantes Talleres Medina

Alexander Medina busca avanzar con Estudiantes e igualar la marca de Eduardo Domínguez

El Pincha debutará en los octavos de final el domingo 10 de mayo a las 17, cuando reciba a Racing en el Estadio UNO en un cruce de alta exigencia. En caso de avanzar, volverá a jugar como local frente al ganador de Rosario Central e Independiente el miércoles 13 de mayo.

¿Clásico platense en los playoffs del Torneo Apertura?

El cuadro del Apertura 2026 abre además la puerta a un posible clásico platense en semifinales. De darse esa combinación, Estudiantes y Gimnasia se enfrentarían el sábado 16 o el domingo 17 de mayo en el Estadio UNO, en un cruce que promete máxima tensión.

En ese escenario, Estudiantes intentará hacer valer su condición de líder y seguir el camino que marcó Colón en 2021 y llegar a la final que ya tiene sede confirmada será el domingo 24 a las 15.30 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Te puede interesar