martes 21 de mayo de 2024

La joya de Estudiantes que sigue de cerca el Grupo City

Estudiantes es puntero en la zona A de la Copa Proyección. Una de las joyas del club entró contra Lanús, cambió el partido y es seguida por el Grupo City.

--:--

El conjunto albirrojo sigue evolucionando y continúa en un gran momento en la Zona B de la Copa. En el último encuentro, sin embargo, comenzó perdiendo 2 a 0 en apenas 20 minutos y no fue hasta el ingreso de Franco Basualdo que levantó cabeza para terminar obteniendo un valioso empate en una cancha siempre complicada.

Lee además

Con puntaje perfecto de local y una sola derrota ante Boca en la primera fecha, la Reserva sigue demostrando potencial y dándole rodaje a un plantel muy interesante. Entre los juveniles categoría 2004, 2005, 2006 y 2007, el Vikingo conformó un equipo repleto de promesas y amplio en todas las líneas. Entre esos jugadores, se encuentra Basualdo. Es un extremo nacido en 2007 y que maneja ambos perfiles, siendo zurdo. Llegó a Estudiantes en la octava división y luego de ingresar en varios partidos como suplente se ganó el puesto para jugar junto a Benjamín Sagues. El último año, fue el mejor y terminó de encontrarse con su mejor versión, siendo una una pieza clave de la categoría que conducía Valter Schunke, hermano menor de Jonathan.

Franco Basualdo Estudiantes.jpg
Franco Basualdo debutó frente a Boca en la Reserva de Estudiantes

Franco Basualdo debutó frente a Boca en la Reserva de Estudiantes

Según pudo saber 0221.com.ar, por sus grandes condiciones en el manejo de la pelota y sus buenas actuaciones en los últimos partidos, Basualdo ya llamo la atención del Grupo City, que está siguiendo de cerca su desarrollo. Además, fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Libertadores por Eduardo Domínguez.

Los juveniles de Estudiantes que están en Grupo City

Entre Estudiantes y el grupo empresarial que es dueño del Manchester City, el City Torque y el New York City, entre otros; es buena. En el último tiempo, se dieron algunas negociaciones entre el Pincha y el Grupo que llegaron a buen puerto, como los pases de Gustavo Del Prete en 2019 y Nicolás Palavecino en 2022.

del prette
Gustavo Del Prete fue vendido al Montevideo City Torque, pertenenciente el Grupo City, en 2019.

Gustavo Del Prete fue vendido al Montevideo City Torque, pertenenciente el Grupo City, en 2019.

El caso estelar fue el de Darío Sarmiento que deslumbró a todos en el Sudamericano Sub-17 con la Selección Argentina, brilló en la 2003 de Estudiantes y terminó debutando en la Primera del León, tras lo que fue comprado para jugar en el Grupo por 6 millones de dólares. El futbolista recaló primero en el Granada y, antes de una operación que lo alejó de las canchas, hizo lo mismo en el Montevideo City Torque. Actualmente, se encuentra entrenando en las instalaciones del Manchester City.

El caso más actual es el de Esteban Obregon. Tras una billante temporada jugando en Nueva Chicago de la Primera Nacional y sin continuidad en Estudiantes, fue vendido al grupo inversor para, en un futuro, llegar a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Franco Basualdo la joven promesa de Estudiantes

El extremo empezó a entrenar en la Reserva de Estudiantes en diciembre. Con la llegada de Schunke se ganó un puesto en la consideración y tuvo sus primeros minutos en la Copa Proyección. Jugó 15 minutos ante Boca, en la primera fecha, y tanto en el clásico con Gimnasia como en el empate con Lanús entró y cambió el partido. En su cuenta personal, tuvo una asistencia y un gol en esos partidos. Además, ingreso unos pocos minutos con Godoy Cruz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar