Estudiantes igualó 0 a 0 frente a Defensa y Justicia por la fecha 3 del Torneo Apertura, en una noche complicada para el equipo de Eduardo Domínguez y marcada por la actuación decisiva del arquero Fabricio Iacovich, que atajó un penal y fue la gran figura.
El Pincha sumó un punto valioso en Florencio Varela en un partido complejo, condicionado por la temprana expulsión de Santiago Núñez y la constante presión del local. El equipo de Domínguez resistió con orden y tuvo en su arquero al sostén principal para mantener el arco en cero.
El momento determinante del encuentro llegó a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Ariel Penel, tras revisar la acción en el VAR, sancionó penal para Defensa por una falta sobre la línea. Rubén Botta se hizo cargo de la ejecución, pero Iacovich adivinó la intención y contuvo el remate, desatando el festejo del banco visitante.
Así fue el penal que atajó Iacovich
El arquero ya había sido clave con varias intervenciones a lo largo del partido y terminó consolidándose como la gran figura de la noche, ante un rival que agotó variantes y nunca dejó de atacar.
La emoción de Fabricio Iacovich tras su consagratoria actuación
Tras el encuentro, Iacovich expresó su satisfacción por el rendimiento y el resultado obtenido. "Estoy muy contento por ayudar al equipo cuando me necesitó. Fue un partido duro, contra un gran rival. Con un hombre menos se nos complicó", apuntó.
Iacovich Estudiantes Defensa postpartido
Fabricio Iacovich fue la figura de la noche y no contuvo la felicidad
Eliseo Castrillo en X
Además, el guardameta explicó su confianza :
"Los penales me gustan. Hoy pude ayudar al equipo y sumamos un punto que es muy importante por como se dio el partido", añadió en uno albirrojo, dando cuenta de su confianza en las ejecuciones desde los doce pasos, y por último valoró el momento personal que atraviesa: "Es un sueño jugar estos partidos, lo disfruto cada día. Es un sueño jugar la Copa Libertadores con Estudiantes".