Tiago Palacios mantenía una remota ilusión de sumarse a la Selección uruguaya para disputar el Mundial 2026. Sin embargo, las últimas novedades sobre Giorgian De Arrascaeta despejaron las dudas en el plantel de Marcelo Bielsa y cerraron la puerta a una convocatoria de último momento para el futbolista de Estudiantes.
La expectativa se había instalado durante las últimas horas luego de que De Arrascaeta abandonara un entrenamiento de la selección Charrúa con una molestia física que generó preocupación en la previa de la Copa del Mundo.
La situación despertó rápidamente especulaciones sobre una posible modificación en la lista definitiva del Loco Bielsa y, entre los nombres que comenzaron a mencionarse como alternativas, apareció el de Palacios.
El mediocampista del León integra el grupo ampliado de futbolistas que fue seguido por el cuerpo técnico uruguayo durante el proceso previo al Mundial y, ante una eventual baja de una figura como De Arrascaeta, podía ilusionarse con una oportunidad inesperada.
Estudiantes Rosario Central Amondarain Palacios
Tiago Palacios se ilusionaba con el Mundial 2026.
Juan José García
La Selección uruguaya confirmó que no habrá cambios
Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol despejó cualquier duda a través de un parte médico oficial difundido este miércoles.
"El futbolista sufrió una molestia en una de sus piernas en el entrenamiento matutino del martes 2 de junio en el Complejo Celeste. Se realizaron los estudios correspondientes y se confirmó la lesión muscular en el gemelo, pero la misma no imposibilita su participación en el Mundial", informó la AUF.
image
El comunicado de la Selección uruguaya sobre De Arrascaeta.
Además, el comunicado fue contundente respecto a su situación dentro del plantel: "Se mantiene inalterada su convocatoria en la Copa Mundial de la FIFA 2026". De esta manera, De Arrascaeta continuará formando parte de la delegación uruguaya que disputará la competencia y se descartó cualquier modificación en la nómina.
Más allá de la lesión del futbolista de Flamengo, el escenario tampoco era sencillo para Palacios. Dentro de las alternativas que manejaba Bielsa para una eventual convocatoria de reemplazo, Facundo Torres aparecía como uno de los jugadores con mayores posibilidades de ser considerado.