Por la fecha 3 del Torneo Clausura, Estudiantes visitará a Racing este sábado desde las 21.15. Con la vuelta de los visitantes paulatina que marcaron desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Aprevide piensa en la posibilidad que el Pincha este acompañado y la directiva académica tomó una decisión.
La semana pasada, Chiqui Tapia anunció el regreso del público visitante al fútbol argentino, tras más de 12 años de restricciones. Cada club decidirá si habilita tribunas para hinchas rivales. La prueba piloto fue el sábado en la cancha de Lanús cuando recibió a Rosario Central y no hubo incidentes.
Ante estas primeras fechas, distintos clubes se expresaron para recibir o no publico visitante, entre ellos, River y Boca le dieron negativa a la medida y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pidió distintos lineamientos para llevarla a cabo pero recién en 2026.
Una de las posibles sedes con dos hinchadas es el compromiso del equipo de Eduardo Domínguez ante Racing. A pesar de la iniciativa de la Agencia por la Prevención de la Violencia en el Deporte, desde la dirigencia de Racing le hicieron saber que por el momento futbolístico y la alta demanda de hinchas para concurrir al partido, no cuentan con capacidad para recibir al público del León.
Estadio Racing (2)
La dirigencia de Racing no quiere recibir visitantes
Al tratarse de distintas pruebas que quedan a disposición de la dirigencia de los clubes, ninguno está obligado a abrir las puertas y los clubes más convocantes prefieren no formar parte de esta primera etapa.
El anuncio de la AFA sobre los visitantes
Embed
La palabra del Chiqui Tapia
Con esta medida, el fútbol argentino busca recuperar una de sus postales más tradicionales: los estadios con las dos hinchadas, los cantos cruzados y la pasión compartida que define a este deporte.