lunes 09 de marzo de 2026

La decisión de Alexander Medina con el plantel de Estudiantes para aprovechar al paro en el fútbol argentino

En medio del paro del fútbol argentino que impulsó la AFA, Alexander Medina tomó una decisión para aprovechar el tiempo con el plantel de Estudiantes.

--:--

El plantel de Estudiantes cerró la semana de entrenamientos en el Estadio UNO y, en medio del paro del fútbol argentino, Alexander Medina tomó la decisión de liberar a los jugadores durante el fin de semana para alivianar cargas antes de retomar el trabajo de cara al partido ante Lanús.

Tras una semana exigente de trabajo, el plantel de Estudiantes completó el viernes por la mañana un nuevo entrenamiento en UNO. Allí, el cuerpo técnico encabezado por el Cacique Medina dispuso un ensayo formal para cerrar los días de preparación.

Lee además

La planificación incluyó varios doble turnos a lo largo de la semana, por lo que el entrenador decidió darle descanso al grupo para bajar las cargas físicas acumuladas.

En ese contexto, el Cacique Medina liberó a los futbolistas durante todo el fin de semana. El equipo volverá a entrenarse recién el próximo lunes, cuando comience la preparación específica para el compromiso del viernes 13 de marzo ante el Granate.

image
Un fragmento del entrenamiento en el Estadio UNO que planificó Alexander Medina

Un fragmento del entrenamiento en el Estadio UNO que planificó Alexander Medina

Cabe recordar que el fin de semana libre se da en medio de un cambio de último momento en el cuerpo técnico pincha. Sebastián Grazzini, ex jugador de Racing y All'boys, se sumó como colaborador del Cacique que ya tenía en su equipo de trabajo a Fernando Machado y Bruno Militano.

El descanso del plantel de Estudiantes en medio del paro

La decisión permitió que varios jugadores se quedaran en La Plata o regresaran a sus lugares de origen para compartir tiempo con sus familias. Otro grupo más reducido aprovechó los días libres para viajar dentro de la región.

Piovi mujer Estudiantes
Ezequiel Piovi disfrutando su día libre

Ezequiel Piovi disfrutando su día libre

Entre ellos se destacó el caso de Edwuin Cetré, quien eligió Mar del Plata para pasar el fin de semana. También Ezequiel Piovi utilizó el descanso para viajar a Punta del Este, donde compartió unos días junto al arquero Fernando Muslera.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar