miércoles 03 de abril de 2024

Jugó en Estudiantes, fue arrestado por amenaza de muerte y ahora será rival en Copa Libertadores

Uno de los rivales de Estudiantes en la Copa Libertadores es Huachipato de Chile, que cuenta con un jugador con pasado en el Pincha y una historia particular.

--:--

Lee además

Estamos hablando de Jeisson Vargas, quien actualmente juega actualmente en Huachipato. Con apenas 18 años el trasandino llegó a Estudiantes en agosto del 2016 con las mejores referencias, dado que era una de las promesas del fútbol chileno, llegando procedente de Universidad Católica.

Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el equipo titular ni en la consideración del por entonces entrenador del Pincha, Nelson Vivas. Sin embargo, fue noticia por un hecho que protagonizó estando en Chile y por el cual terminó preso. En octubre del 2016, fue detenido en el país trasandino por amenazar de muerte a un conductor tras un accidente vial.

Jeisson Vargas Estudiantes.jpg
Jeisson Vargas en su paso por Estudiantes.

Jeisson Vargas en su paso por Estudiantes.

En ese entonces, según informó el medio La Tercera, las fuentes policiales indicaron que Jeisson Vargas manejaba su vehículo Dodge junto a tres acompañantes cuando, en un intempestivo cambio de pista, estuvo a punto de chocar con una camioneta conducida por un hombre de iniciales C.P.M.B”. Según el periódico chileno, siguió a la víctima durante aproximadamente 30 minutos intimidándolo de manera constante y lanzando objetos. "La víctima efectuó un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos", indicaron.

Así las cosas, antes de que se cumpla el año del préstamo en Estudiantes, terminó regresando a Univerisdad Católica. El propio representante del futbolista, Sergio Gioino, señalaba: “En ningún lado es fácil, y hubo varios factores para que no jugara. Su vuelta a la Católica tiene un poco de todo. Lo principal es volver a sentirse a gusto y que se sienta cómodo”.

Jeisson Vargas en Estudiantes

  • Partidos jugados: 12.
  • Primera división: 9PJ.
  • Copa Argentina: 2PJ.
  • Copa Sudamericana: 1PJ.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar