Estudiantes ya tiene el fixture de la Copa Libertadores confirmado con su cronograma de partidos y ya prepara su debut en Chile, donde se enfrentará a Huachipato el miércoles 3 de abril desde las 19 en la ciudad de Talcahuano.
Uno de los rivales de Estudiantes en la Copa Libertadores es Huachipato de Chile, que cuenta con un jugador con pasado en el Pincha y una historia particular.
Estudiantes ya tiene el fixture de la Copa Libertadores confirmado con su cronograma de partidos y ya prepara su debut en Chile, donde se enfrentará a Huachipato el miércoles 3 de abril desde las 19 en la ciudad de Talcahuano.
Justamente, su primer rival cuenta con un jugador dentro de su plantel que pasó por Estudiantes en el inicio de su carrera, y no tuvo su mejor versión. Se fue como llegó sin pena ni gloria, pero protagonizó un hecho que generó mucha polémica.


Luego de la suspensión del partido ante Boca y a la espera de la evolución de Javier Altamirano, Estudiantes tenía pautado para hoy volver a entrenarse.
Estamos hablando de Jeisson Vargas, quien actualmente juega actualmente en Huachipato. Con apenas 18 años el trasandino llegó a Estudiantes en agosto del 2016 con las mejores referencias, dado que era una de las promesas del fútbol chileno, llegando procedente de Universidad Católica.
Sin embargo, nunca pudo afianzarse en el equipo titular ni en la consideración del por entonces entrenador del Pincha, Nelson Vivas. Sin embargo, fue noticia por un hecho que protagonizó estando en Chile y por el cual terminó preso. En octubre del 2016, fue detenido en el país trasandino por amenazar de muerte a un conductor tras un accidente vial.
En ese entonces, según informó el medio La Tercera, las fuentes policiales indicaron que Jeisson Vargas manejaba su vehículo Dodge junto a tres acompañantes cuando, en un intempestivo cambio de pista, estuvo a punto de chocar con una camioneta conducida por un hombre de iniciales C.P.M.B”. Según el periódico chileno, siguió a la víctima durante aproximadamente 30 minutos intimidándolo de manera constante y lanzando objetos. "La víctima efectuó un llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros, siendo los sujetos interceptados y detenidos", indicaron.
Así las cosas, antes de que se cumpla el año del préstamo en Estudiantes, terminó regresando a Univerisdad Católica. El propio representante del futbolista, Sergio Gioino, señalaba: “En ningún lado es fácil, y hubo varios factores para que no jugara. Su vuelta a la Católica tiene un poco de todo. Lo principal es volver a sentirse a gusto y que se sienta cómodo”.