Estudiantes logró un valioso triunfo por 2-0 frente a Gimnasia en el clásico platense de Reserva, disputado en el Estadio del Bosque. Luego del encuentro, el entrenador albirrojo, Jonathan Schunke, valoró no solo la victoria sino también la recuperación del liderazgo en la tabla de posiciones.
"Recuperar la punta era algo que habíamos perdido la fecha pasada y necesitábamos hacerlo. Sabíamos que íbamos a enfrentar a un buen equipo, que solo había perdido una vez en todo el torneo, así que el esfuerzo tenía que ser máximo porque no iba a ser fácil. Los chicos lo hicieron y por eso se llevaron el triunfo", remarcó en un mano a mano con 0221.com.ar.
El DT albirrojo reconoció que el primer tiempo no fue sencillo, pero destacó la capacidad de su equipo para golpear en el momento justo: "Nos faltó terminar un poco mejor las jugadas. Tuvimos muchas aproximaciones, pero no definimos bien. Aun así, sentíamos que estábamos bien. En el segundo tiempo, con los goles, pudimos manejar el partido con más tranquilidad", analizó.
Además, hizo mención a las ausencias que afrontó el equipo por la convocatoria de varios juveniles que viajaron a Chile. "Somos parte de Estudiantes de La Plata y parte de la preparación de los chicos incluye este tipo de partidos. El que está o no está, siempre tiene que estar listo. En el fútbol nunca se sabe cuándo te va a tocar. Ese es nuestro mensaje y lo que le tratamos de transmitir a los jugadores, tenes que estar bien cuando te toque", señaló.
Gimnasia Estudiantes Clásico Reserva Schunke.JPG
Jonathan Schunke en la victoria de Estudiantes contra Gimnasia.
Foto: Marcos Gómez/AGLP
Finalmente, Schunke remarcó la importancia de mantener la ambición pese a tener ya asegurada la clasificación: "No nos puede dar lo mismo. El primer objetivo era clasificar, en cuanto a resultados, y el segundo es terminar primeros. Ahora es todo partido a partido, sabemos que somos el último paso en la preparación de los chicos para la Primera División y ese son nuestros mensajes".