sábado 25 de abril de 2026

Javier Milei respaldó a Estudiantes y se puso de su lado contra la AFA

Javier Milei se metió en la discusión por la consagración de Rosario Central al retuitear un mensaje a favor de Estudiantes y en contra de la AFA.

--:--

La sorpresiva designación de Rosario Central como Campeón de Liga 2025 sumó un nuevo capítulo luego de que Javier Milei se pronunciara públicamente a favor de Estudiantes, reposteando un mensaje crítico hacia la AFA en medio del reclamo del club platense por la supuesta falta de votación en el Comité Ejecutivo.

La decisión de la AFA de consagrar a Central como campeón de la Liga 2025 por haber liderado la tabla anual continúa generando repercusiones en el deporte y también en la política.

Lee además

En este caso, la polémica se trasladó al ámbito nacional luego de que el propio presidente Milei, se pronunciara sobre el conflicto y tomara postura a favor de Estudiantes.

El club platense había difundido un comunicado en el que aseguraba que “no se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025” durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional. Ese mensaje fue el que motivó la intervención del mandatario.

Javier Milei respaldó el reclamo de Estudiantes

Horas después del comunicado albirrojo, Milei compartió un posteo de La Derecha Diario que celebraba la postura de Estudiantes. “Excelente ‘Pincha’: Estudiantes desmintió que se haya votado darle un título a Rosario Central por ganar la Tabla Anual”, afirmaba el mensaje reposteado por el Presidente de la Nación.

MIlei Estudiantes AFA X
El reposteo de Javier Milei en X.

El reposteo de Javier Milei en X.

La reacción del mandatario no pasó desapercibida en un contexto de tensiones previas con Chiqui Tapia. El título otorgado a Rosario Central tampoco estaba contemplado dentro del reglamento oficial de los Torneos LPF 2025, que solo reconocía al Torneo Apertura, al Torneo Clausura y al Trofeo de Campeones como competiciones habilitadas para definir coronaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar