Luego de un mes de inactividad y distintos contratiempos de salud, Javier Altamirano se recuperó de su última lesión y pega la vuelta en Estudiantes. A pesar de tener pocas chances de jugar, Eduardo Domínguez le dará la posibilidad de acompañar al plantel.
El último año del futbolista chileno no fue nada bueno. Luego de la convulsión que sufrió en el encuentro contra Boca por la Copa de la Liga, su carrera profesional paso a un segundo plano. Con una recuperación que duro menos de lo que se preveía, volvió a los entrenamientos en la pretemporada, donde se lo pudo ver en una primera instancia haciendo trabajos solo y al final con total normalidad a la par del plantel.
Sin embargo, su regreso se hizo esperar. En la previa al duelo con el Xeneize en la Liga Profesional, sufrió una leve lesión muscular que lo apartó de las canchas. Luego de una recuperación cuidadosa, Altamirano volvió a ser considerado y pudo haber ido al banco de suplentes contra Defensa y Justicia, pero el accidente que sufrió con su auto lo volvió a marginar del primer equipo.
Luego de este último episodio, estuvo tres semanas sin actividad y volvió a entrenar a la par en los últimos días. Por este motivo, no es segura su participación contra el Ciclón aunque es un jugador que le puede aportar soluciones al Pincha en el cierre del año.
Javier Altamirano está concentrado
Embed
Javier Altamirano está de regreso