miércoles 03 de julio de 2024

Estudiantes se tomó revancha de Huracán

El triunfo de Estudiantes sobre Huracán por Copa Argentina vale triple por lo que el Pincha tiene más de un motivo para festejar.

--:--

Cuando más lo necesitaba, Estudiantes volvió a ganar. Lo hizo sobre Huracán por los Cuartos de final de la Copa Argentina y eso le valió para conseguir un registro histórico: acceder por primera vez a la semifinal del mencionado certamen.

Sin embargo, esto no es todo, porque más allá de darle aire tanto a los jugadores como al propio Eduardo Domínguez, el 2 a 0 conseguido gracias a los goles de Lucas Souto en contra y de Santiago Ascacíbar, permitió que el Pincha sale una deuda pendiente.

Lee además

Esto tiene que ver con que, en octubre, pero del año 2014, y luego de empatar 1 a 1 a lo largo del tiempo reglamentario, con los goles de Ezequiel Cerutti que había puesto en ventaja al Pincha, y de Ramón Ábila que anotó su tanto personal para el empate de Huracán, en la dicha edición de Copa Argentina, la historia había sido muy diferente a la que tuvo lugar en la tarde de hoy.

Acto seguido y como marca el reglamento, fueron a la definición desde tiros de penal, donde en ese caso, la victoria quedó para el Globo por 3 a 2. Para el Pincha marcaron Joaquín Correa y Ezequiel Cerutti, mientras que los que fallaron fueron Leonardo Jara, Guido Carrillo y Diego Vera, cuyos remates fueron atajados por Marcos Díaz.

Huracán le ganó por penales a Estudiantes y accedió a las semifinales

Por el lado de Huracán, convirtieron Gonzalo Martínez, Rodrigo Erramuspe y Carlos Arano que cerró la clasificación, luego de que haya errado Germán Mandarino y que Hilario Navarro le haya atajado el suyo a Ramón Ábila.

ESTUDIANTES EN LOS CUARTOS DE FINAL DE COPA ARGENTINA

  • Copa Argentina 2013: 0-1 vs. All Boys.
  • Copa Argentina 2014: 1-1 vs. Huracán (Eliminado 2-3 por penales).
  • Copa Argentina 2015: 1-2 vs. Rosario Central.
  • Copa Argentina 2019: 0-1 vs. Central Córdoba.
  • Copa Argentina 2023: 2-0 vs. Huracán.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar