El mercado de pases de Estudiantessigue provocando movimientos rutilantes. Pensando en llegar de la mejor forma al comienzo de la Copa Libertadores, se viene interesando por nombres poco habituales para Argentina. Luka Romero, extremo argentino que juega en España, es el nuevo jugador a seducir.
Luego de sumar dos caras nuevas, que ya entrenan con el plantel y fueron presentados ante la prensa, los ojos del Pincha están puestos en seguir satisfaciendo las necesidades del cuerpo técnico, pensando en un exigente 2025 con una base de 40 partidos entre el Torneo Apertura y Clausura, la Libertadores y la Copa Argentina. Por esto, la idea es contar con un plantel de 30 futbolistas con refuerzos que den un salto de calidad.
Tras descartar posibilidades como Facundo Pellistri, Sebastián Driussi y Alan Velasco, la secretaría técnica siguió en su búsqueda hasta dar con el nombre de Romero, un futbolista que despertó interés de los mejores equipos del mundo en sus primeros pasos y poco a poco perdió terreno en el fútbol europeo. Es nacido en México, pero nacionalizado argentino, juega de extremo por ambos lados y tiene 20 años. Su pase pertenece al Milan, pero está a préstamo en el Deportivo Alavés de España.
Aunque se trata de un deseo lejano por el momento y que su valor de mercado ronda los 3.5 millones de euros, según pudo saber 0221.com.ar el entorno del futbolista reconoció llamados informales con la intención de un préstamo, pero la respuesta del club italiano fue contundente, solo escuchan ofertas para vender un porcentaje o la totalidad de su pase.