La Reserva de Estudiantes se despidió de la Copa Proyección al caer por 1-0 frente a Rosario Central en Estadio UNO. El equipo de Jonathan Schunke perdió el invicto y quedó eliminado en cuartos de final, pese a haber sido uno de los mejores de la fase regular. El Canalla jugó media hora con uno menos, pero mantuvo la ventaja.
El único gol del encuentro llegó a los 20 minutos del primer tiempo. Luego de una jugada con rebotes y una pifia dentro del área, Lucas Ramos aprovechó la situación para empujar la pelota sin marca desde el área chica y concretar el 1-0 que resultó definitivo.
Los rosarinos jugaron los últimos 30 minutos con uno menos, pero supo sostener la ventaja con solidez defensiva y logró meterse entre los cuatro mejores del torneo. El León, por su parte, cerró así un gran torneo sin el premio final.
La particularidad del encuentro se dio en que el conjunto albirrojo convirtió tres goles, pero los tres fueron anulados por el mismo juez de línea. Esto causó un gran enojo en el Pincha como así también en el público que se acercó al Hirschi.
Reserva Estudiantes.jpg
Estudiantes no pudo contra Rosario Central y quedó eliminado de la Copa Proyección.
En la fase regular, el León había finalizado segundo en la Zona A con 31 puntos, siendo el tercer equipo que más puntos sumó en todo el certamen. Hasta esta eliminación, los de Schunke estaban invictos: habían cosechado 8 triunfos, 7 empates y 0 derrotas, y venían de eliminar a Instituto por 2-1 en octavos de final.
Con esta caída, el invicto quedó atrás y el sueño de llegar a la final quedó trunco para un equipo que había mostrado solidez y regularidad durante toda la competencia.
El gol de Rosario Central
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1935025103001014426&partner=&hide_thread=false