Estudiantes perfila el equipo para visitar a Flamengo con la duda de Marcos Rojo y cambios en ataque

Alexander Medina prepara la formación de Estudiantes ante Flamengo y espera por Marcos Rojo, mientras Tiago Palacios podría desplazar a Joaquín Correa.

Estudiantes ultima los detalles antes de viajar a Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Tras el entrenamiento previo a la partida, Alexander Medina comenzó a perfilar el equipo que jugará este jueves desde las 21.30 en el Estadio Maracaná, aunque todavía mantiene algunas dudas importantes en la formación titular.

La principal incógnita pasa por la situación de Marcos Rojo, cuya presencia depende de la postura que adopte la Conmebol luego de la medida cautelar presentada por Estudiantes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Mientras aguarda una resolución, el entrenador albirrojo analiza las alternativas para conformar la defensa.

En caso de que Rojo reciba la habilitación para jugar, podría ocupar un lugar en la zaga central junto a Santiago Núñez. De lo contrario, Leandro González Pirez aparece como la principal alternativa para integrar la última línea, mientras que Tomás Palacios regresaría al lateral izquierdo.

De esta manera, el cuerpo técnico deberá esperar hasta último momento para resolver una de las decisiones más importantes de la formación, teniendo en cuenta la trascendencia del encuentro frente al conjunto brasileño.

La probable formación de Estudiantes ante Flamengo por la Copa Libertadores

Más allá de la incertidumbre en defensa, Medina también comenzó a definir el mediocampo y la delantera, donde se perfilan algunas decisiones que podrían modificar la estructura ofensiva del Pincha.

Alexander Medina perfila el equipo de Estudiantes.

En la mitad de la cancha, Baltasar Rodríguez, Ezequiel Piovi y Alexis Castro aparecen como nombres prácticamente asegurados, mientras que Joaquín Tobio Burgos tiene posibilidades de sumarse a ese sector para completar una línea de cuatro futbolistas.

En ataque, una de las principales novedades sería la presencia de Tiago Palacios desde el arranque. El delantero aparece con ventaja para acompañar a Guido Carrillo, lo que provocaría que Joaquín Correa quede relegado al banco de los suplentes.

Así, la probable formación de Estudiantes para enfrentar a Flamengo sería con Fernando Muslera; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Marcos Rojo o Leandro González Pirez y Tomás Palacios; Baltasar Rodríguez, Ezequiel Piovi, Alexis Castro y Joaquín Tobio Burgos; Tiago Palacios y Guido Carrillo.

Te puede interesar