miércoles 15 de mayo de 2024

Estudiantes pelea con River para ser el mejor equipo del fútbol argentino

Estudiantes afianzó el buen momento con el triunfo ante Tigre en el debut de la Liga Profesional y pasó a ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

--:--

Luego de convertirse en el ganador de la Copa de la Liga, Estudiantes va por más. En el debut en la Liga Profesional, jugó con un equipo alternativo, golpeó en el momento justo y extendió el invicto. Por el buen momento, pelea contra River para ser el mejor equipo del fútbol argentino.

El equipo de Martín Demichelis fue campeón en la Liga Profesional, en el Trofeo de Campeones frente a Rosario Central y venció al Pincha en la Supercopa Argentina. A pesar de los cuestionamientos, perdió un solo partido en el año y está invicto en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lee además

Estudiantes con Eduardo Domínguez tiene su palmarés, a pesar de perder seis partidos en la primera mitad del año, salió campeón en la Copa de la Liga por lo que es el primer equipo argentino clasificado en la Libertadores 2025 y, hay que sumarle, la obtención de la Copa Argentina 2023, tras 13 años de sequía. Con estos dos títulos, Domínguez alcanzó a Alejandro Sabella en la historia del Pincha.

Por la victoria contra Tigre, el Pincha paso a pelear palmo a palmo con River por ser el mejor equipo de Argentina. Esto se da porque en la tabla anual ambos están arriba con 30 unidades, con la diferencia que el Millonario tiene mejor diferencia de gol y por eso figura como puntero. De igual forma, como ya está clasificado al certamen CONMEBOL del 2025, su posición solo habilita a otros equipos a jugar torneos internacionales, como el caso de Godoy Cruz, que se encuentra cuarto y está en zona de Libertadores gracias a Estudiantes.

Estudiantes Campeón Copa de la Liga (10).JPG
Estudiantes pelea por ser el mejor equipo del fútbol argentino.

Estudiantes pelea por ser el mejor equipo del fútbol argentino.

La tabla general, que reparte los cupos para participar de los torneos internacionales del año próximo, se completa con Argentinos Juniors, perdió contra Vélez en las semifinales de la copa, el Tomba que fue el mejor equipo de la Zona B y por último, Barracas Central que se cruzó con el Pincha en los cuartos de final y quedó eliminado.

Estudiantes en la tabla anual

  1. River 30 (+19)
  2. Estudiantes 30 (+11)
  3. Argentinos Juniors 29 (+12)
  4. Godoy Cruz 29 (+9)
  5. Barracas Central 29 (+6)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar