Si se tiene en cuenta lo que viene siendo la producción de Estudiantes en el Torneo Apertura, son 7 los encuentros que el Pincha lleva sin poder ganar, y a pesar de eso, se mantiene en puestos de clasificación a los 8vos de final.
Sucede que, con 21 unidades, se mantiene al borde de la zona ya que está octavo porque Barracas Central dio vuelta el encuentro contra Unión de Santa Fe para ganar por 2-1 y escalar momentaneamente al quinto puesto con 23 puntos. Por esta razón y por el resultado que obtuvo Independiente Rivadavia, está clasificando en el último lugar.
Con 19 está Defensa y Justicia que en Florencio Varela perdió ante Racing que alcanzó los 25 puntos, por lo que dejó de ser una amenaza cercana para Estudiantes, ya que en la última fecha visita a la Lepra Mendocina y llega obligado a ganar para alcanzar las posiciones de privilegio.
En el décimo lugar con 18 puntos, se mantuvo Central Córdoba que cerró la jornada en Santiago del Estero ante Independiente Rivadavia que alcanzó los 24 puntos por la victoria agónica por 2 a 1, otro partido en el que se pueden sacar puntos entre ellos los rivales directos del Pincha, que no pudo hacerse fuerte en Estadio UNO y no ganó ante Tigre que con 26 puntos quedó en el cuarto lugar de la Zona A.
Estudiantes Tigre formación.JPG
Estudiantes tiene que sumar para clasificar a los Octavos de final
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
Con la anteúltima fecha finiquitada, ya son siete los equipos que confirmaron su presencia en los Octavos de final. Dada la derrota del Halcón, a los ya clasificados en la fecha anterior (Boca, Argentinos Juniors, Huracán y Tigre), se sumaron Barracas Central, Racing e Independiente Rivadavia por alcanzar los 23, 25 y 24 puntos, respectivamente. Ante este panorama, el Pincha podrá asegurar su lugar sumando de a tres. Mientras que, si empata, hará lo mismo en caso que no gane el Halcón.