viernes 12 de julio de 2024

Estudiantes le ganó 2 a 0 a Huracán por Copa Argentina

Estudiantes consiguió una merecida y necesaria victoria ante Huracán por los Cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora espera por Boca o Talleres.

--:--

Estudiantes le ganó 2 a 0 a Huracán en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa en la continuidad de los Cuartos de final de la Copa Argentina. Los goles del Pincha los marcaron Lucas Souto en contra a los 12 minutos del primer tiempo y Santiago Ascacíbar a los 41'. El segundo tiempo fue para cumplir y para asegurarse, por primera vez en su historia, el acceso a la semifinal del certamen nacional. Ahora espera por Boca o Talleres.

En el comienzo del encuentro se salvó de milagro el Pincha, luego de un cabezazo de Ignacio Pussetto, que luego de que la pelota de en el palo izquierdo, parecía gol pero con una gran intervención, Mariano Andújar que se recuperó rápidamente para despejar la pelota sobre la línea en una jugada que dejó muchas dudas, aunque para el asistente, Pablo González, y el árbitro, Nicolás Ramírez, la pelota no entró.

Lee además

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1712925299178897693&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, a la salida de un tiro de esquina, Estudiantes encontró el gol de arremetida con la presencia de Ezequiel Muñoz casi dentro del área chica, para pelear la pelota y llevársela por delante rebotándola en Lucas Souto para un festejo alocado y muy necesitado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1712926326204551419&partner=&hide_thread=false

Llegando a la media hora de juego, increíblemente Franco Zapiola se perdió el 2 a 0, luego de una gran habilitación de José Sosa, quedó sólo en el área chica mano a mano con el arquero, que hizo la gran Dibu Martínez y con su pierna, Lucas Chaves desvió la pelota sobre el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, el Pincha llegó al 2 a 0 gracias a la aparición de Santiago Ascacíbar, tras una pelota que bajó Mauro Méndez dentro del área, para que el Ruso llegue de frente al arco y termine empujando la pelota con la cabeza, abajo junto a un palo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1712933052173713451&partner=&hide_thread=false

El segundo tiempo no dejó mayores novedades donde casi no hubo ni aproximaciones de gol más allá de alguna llegada aislada por parte de Huracán, mientras Estudiantes se replegó para sostener la diferencia con una línea de cinco defensores. Triunfo clave e importantísimo para el plantel y el cuerpo técnico, que lo necesitaba y mucho.

RESUMEN DEL PARTIDO

Estudiantes (2): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Ezequiel Muñoz y Eros Mancuso; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar, José Sosa; Benjamín Rollheiser, Franco Zapiola y Mauro Méndez.

Huracán (0): Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Fernando Tobio y Lucas Carrizo; Alan Soñora, Federico Fattori, Joel Soñora e Ignacio Pussetto; Andrés Roa; Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Goles: PT: 12' Lucas Souto -ec- (E) y 41' Santiago Ascacíbar (E).

Amonestados: PT: 25' Jorge Rodríguez (E), 32' Leonardo Godoy (E), 35' Lucas Carrizo (H). ST: 14' Benjamín Rollheiser (E), 15' Santiago Núñez (E), 39' Fernando Tobio (H) y 45' Fernando Zuqui (E) y 47' Fabio Pereyra (H).

Cambios: ST: al inicio Marcelo Pérez x Andrés Roa (H), 10' Guillermo Benítez x Joel Soñora (H), 18' Héctor Fértoli x Matías Cóccaro (H), 20' Zaid Romero x Franco Zapiola (E), 27' Fernando Zuqui x Benjamín Rollheiser (E), 30' Franco Alfonso y Matías Gómez x Lucas Carrizo y Alan Soñora (H), 34' Axel Atum y Nicolás Fernández x José Sosa y Eros Mancuso (E).

ESTUDIANTES VS. HURACÁN: DÓNDE VER EN VIVO Y DATOS DEL PARTIDO

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Rosario).

Hora: 17.

TV: TyC Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar